Active Info Display, el futuro merece más y mejores pantallas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Active Info Display de Volkswagen

Si hace poco más de una década hiciesen la pregunta sobre cuántos automóviles disponían en la consola central de pantalla de unas pequeñas pulgadas, pocos eran los afortunados. O bien se trataban de coches de segmentos premium o la habían incorporado con tal de acercarse a éstos. Pero afortunadamente, la innovación obliga a todos ‘a ponerse las pilas’ y descubrir como sea la técnica para incluir entre su equipamiento lo que los competidores ya han conseguido.

De esta forma, en la actualidad, prácticamente todos los modelos que aparecen llevan incorporada una. Y no hago una reflexión acerca de la tecnología empleada o la calidad de la misma. Únicamente acerca de si está entre el equipamiento básico o debe elegirse como una opción cara y poco eficiente. ¿Cuál era el siguiente paso entre las pantallas de infoentretenimiento y los automóviles? Si no te conformabas con una, ahora tienes dos. Esto es, precisamente, lo que pensó en su momento el último buque insignia de Mercedes, El Clase S, el cual lleva incorporado una pantalla en el cuadro de mandos, con tal de mejorar la experiencia del conductor frente al volante. Poco a poco va adhiriendo seguidores, siendo el último el nuevo Volkswagen Passat. Para que lo supieses, la firma alemana ha creado un divertido vídeo para demostrar su utilidad.

Campaña del Active Info Display en el nuevo Volkswagen Passat

Esta pantalla, como habrás podido comprobar, tiene diferentes opciones para representar todo tipo de información. Así pues, con esta pantalla no faltará todo lo relacionado con prestaciones y consumo de combustible, el control el audio y el manejo del sistema de altavoces así como el GPS. Al igual que otros aparatos innovadores que incorporan los automóviles, éste podría considerarse como un elemento más de seguridad al no necesitarse desviar la mirada a la consola central para ver lo que se quiere consultar, con todo el riego que este acto que podría provocar ante un posible accidente.

Además, el método para modificar lo que se quiere tener fijo en la pantalla es muy sencillo. Basta con manipular los botones situados en el volante para adecuar lo que el conductor prefiere. Es, por tanto, muy fácil de utilizar y que ahorra típicos gestos de manejar botones o girar ruedas de la consola central, pequeñas distracciones que pueden llegar a ser muy peligrosas.

A decir verdad, lo más cercano a evitar perder la mirada de la carretera seguirá siendo el famoso ‘head Up Display’ o sus variantes extraoficiales como el Exploride, aparato que cumple a la perfección con su acometido. Esta pantalla, pese a que necesita un gesto visual de menor recorrido, sigue necesitando dejar de mirar la carretera por al menos unas décimas de segundo. Sí además se tiene configurado el GPS, este intervalo de tiempo puede prolongarse un poco más. Si se tiene en cuenta que a una velocidad media se recorren unos cuantos metros de distancia durante ese mínimo periodo, no se garantiza una seguridad total.

Sin embargo, el ser humano, con la inclusión de la tecnología en sus vidas, parece tener que incorporar pantallas en todo lo que les rodea. Así es como surge el Active Info Display. Esperemos que contribuya a mejorar la calidad de conducción del conductor y minimizar el riesgo de accidentes.

Archivado en Cuadro de instrumentos, Pantallas, Publicidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion