El e-Golf se suma a la oferta de eléctricos de Volkswagen para este verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal e-Golf y e-Up!

El grupo VAG prepara su ofensiva de vehículos eléctricos, y por supuesto la primera marca del grupo en ofrecer este tipo de coches va a ser la matriz Volkswagen. Hace tiempo que se anunció que el primero en llegar sería el e-up!, que lo hará en el mes de junio de este mismo año. Sus hermanos Skoda e-Citigo y SEAT e-Mii están también completamente desarrollados y posiblemente comiencen su producción en serie a lo largo de este 2014, ya que el coste de producción de los mismos se reduce enormemente al compartir su plataforma y la gran mayoría de características técnicas.

Volkswagen e-Golf frontal

En este caso Volkswagen anuncia que el e-Golf saldrá también a la venta este verano, con un motor eléctrico de 115 cv y unas baterías que le dotarán de 190 km de autonomía y se ofrecerá un coche de alquiler gratuito para trayectos largos durante 30 días al año los tres primeros años, al igual que en el caso del pequeño e-up!

Entendemos que este servicio de alquiler es un “parche” para cubrir la falta de practicidad que sufren los vehículos de este tipo a la hora de realizar un viaje largo. Sin embargo pensamos que en un plazo de tres años, que es el que da la compañía, esta desventaja estará solventada y no tendremos nada difícil encontrar un punto de carga para nuestro coche eléctrico.

Además, será posible encargar el coche con la preparación compatible con el Sistema de Carga Combinada (CCS, por sus siglas en inglés) que hace posible recargar el 80% de la batería en 30 minutos, de lo contrario las baterías podrían tardar en cargarse un máximo de 13 horas si se carga en un enchufe convencional y hasta 8 horas si se adquiere un punto de recarga wallbox ofrecido de manera opcional por el fabricante alemán.

No sería de extrañar que en lo sucesivo nos lleguen más rumores sobre el SEAT León, Audi A3 y Skoda Octavia eléctricos, ya que comparten la misma plataforma que el Golf y sería una inversión menos arriesgada adaptar esta tecnología a los cuatro modelos.

Archivado en Compactos, Eléctricos, Volkswagen e-Golf
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion