El Volkswagen Polo se renueva para el lanzamiento en Canarias

El nuevo Volkswagen Polo en Canarias es un ejemplo de cómo la ciencia automovilística mejora.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Volkswagen Polo en Canarias

El automovilismo sigue su carrera de mejora y renovación de sus prestaciones con la tecnología por bandera y con la capacidad de llegar a todos los puntos del planeta. La presencia del nuevo Volkswagen Polo en Canarias es un ejemplo de cómo la ciencia automovilística mejora y las compañías tienen la capacidad para llevarla a la totalidad de los ciudadanos. Se trata de un coche renovado que ha ganado en equipamiento y diseño a partir de las técnicas más avanzadas del sector.

La conducción mejora con el sistema Digital Cockpit, una pantalla en la que el conductor puede conocer la situación de la conducción en cada momento y establecer los indicadores según sus preferencias. Uno de los extras más codiciados es el navegador que, junto al Digital Cockpit Pro, informa sobre la ubicación del vehículo y selecciona la ruta más rápida hacia el destino.

Una radio con varios puertos de salida USB y un control por voz que detecta las indicaciones del conductor, todo ello conectados a Internet, son aspectos que también mejoran las posibilidades al volante.

El IQ Drive Travel Assist es otro ejemplo de cómo la tecnología se ha instalado en el nuevo Polo para mejorar la conducción y ganar, además, en seguridad. Es un sistema que detecta la posición de las manos en el volante y lanza un aviso cuando estas no se encuentran en la posición correcta, además de tener la capacidad de limitar la posición y velocidad del coche si resulta necesario. El sistema mantiene al coche dentro de su carril y ajusta la velocidad teniendo en cuenta la posición de otros vehículos, una función que mejora notablemente la seguridad al volante y que ofrece una asistencia de gran utilidad al conductor.

Las Islas Canarias tienen más de 800 vehículos por cada mil habitantes, por lo que el tráfico es fluido y esto implica una especial atención para los conductores a la hora de realizar cambios de carril. El sistema Side Assist del nuevo Volkswagen Polo se adelanta a esta necesidad, ya que detecta la ubicación de otros vehículos en un punto ciego o hasta 70 metros y avisa si pudieran suponer un peligro en función de su situación y velocidad. Esta función se consigue a través de una luz LED ubicada en los retrovisores exteriores. La ayuda también se encuentra en un sistema de advertencia sobre las distancias en el proceso de aparcar.

Diseño innovador Volkswagen Polo

Diseño innovador

Es otro de los puntos fuertes del nuevo modelo de Volkswagen, su diseño innovador a partir de los faros LED inteligentes, que permiten conducir con la mejor iluminación sin ocasiones problemas a los otros conductores.

Siguiendo con las luces, también cuenta con unas luces antiniebla con un grandioso diseño para conseguir el mejor acabado exterior.

Respecto al interior, cuenta con sofisticados acabados y aquí la experiencia mejora a través de botones táctiles intuitivos o una iluminación ambiental y personalizada. El techo panorámico con una gran área acristalada está entre las características más destacadas del nuevo Polo en cuanto a diseño y funcionalidad. Permite la entrada de luz y aire, si así lo prefiere el conductor, a medida que un cristal tintado y una persiana enrollable mantienen la mejor temperatura dentro del vehículo.

Archivado en Actualidad, Innovaciones, Presentaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion