Según varias informaciones, Volkswagen se encuentra verdaderamente satisfecho con el comportamiento –en lo que a ventas se refiere– de uno de sus modelos más deportivos, el Volkswagen Golf R. Tan contentos están los alemanes que el otro día uno de sus directivos, el Dr. Heinz-Jakob Neusser, jefe de desarrollo de sistemas de propulsión de Volkswagen, le aseguró a varios medios especializados que la marca se estaba planteando extender las versiones R al resto de la gama. En concreto, especificó que los modelos que más posibilidades tenían de disfrutar de una versión más radical serían el Polo y el Passat.
Debemos tener en cuenta que Volkswagen cada vez se toma más en serio a este tipo de versiones deportivas y potentes. En el pasado Salón del Automóvil de Pekín, lanzó su concept car Golf R400, con un propulsor de 400 cv y 450 Nm de par. Una mecánica que deja algo escasas las prestaciones del actual Golf R (300 cv y 380 Nm de par motor).
Es evidente que para deleitarnos con un Passat R como el que hoy nos muestra X-Tomi Design, primero debería comercializarse la versión deportiva híbrida del Passat GTE presentada la semana pasada en el reciente Salón de París.
Lo que ha hecho X-Tomi Design en este render es imaginarse cómo sería un posible concept de un Passat R400. Y para ello, se ha centrado en los detalles más característicos del Golf R400, como son los pasos de ruedas más abultados y los parachoques más esbeltos, así como los embellecedores en color amarillo en la calandra y las pinzas de freno.