Cazan en fotos a un Golf R con carrocería familiar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cazan a un Golf R Variant

Hace tiempo que el Volkswagen Golf R de la nueva generación está entre nosotros. Lo que nunca nos imaginamos es que los de Wolfsburgo tuvieran intención de hacer una versión R del Golf Variant, la versión ranchera del compacto alemán. Pero así queda demostrado en estas fotos que se han filtrado a través del blog búlgaro Automedia.

Como podemos ver, su diseño varía poco del Golf R de carrocería de compacto, además de una tira cromada que recorre una línea entre los faros y la rejilla frontal, de unas ruedas más grandes y los emblemas de R para distinguirlo de uno normal.

En cuanto a los escapes, contamos con doble escape de una sola salida, al contrario del Golf R normal que tiene doble salida por escape. El emblema de R Estate también parece que desaparecerá del portón del maletero.

Parte trasera del Golf R Variant

En cuanto al motor no hay nada confirmado, pero imaginamos que montará el mismo TSI de dos litros que monta el Golf R de 300 caballos, que también comparte con el Audi S3.

Esta mula de pruebas también contaba con el sistema de tracción a las cuatro ruedas de Volkswagen, el 4Motion, lo que seguramente hará mejorar por mucho sus cualidades dinámicas teniendo en cuenta que esta carrocería no se llevará tan bien con las curvas como la de su hermano pequeño, que también es 4Motion.

Recordemos que el Golf R actual se encuentra disponible con un solo motor, con cambio manual de 6 velocidades o DSG, que hacen que marque su 0-100 km/h en 5,4 segundos o 5 segundos, respectivamente. Los precios parten desde los 39.230 euros en el manual o 41.420 euros en el automático. Imaginamos que por ser una variante ranchera se le sumen unos cuantos cientos de euros al precio final, como viene siendo habitual.

Vista lateral del Golf R Variant

Ahora nadie podrá decir que una ranchera derivada de un compacto no podía ser rápida. Ya teníamos bestias pardas familiares, como el Audi RS4, Audi RS6, o Mercedes E65 AMG Estate. Pasarás a tener casi una máquina de carreras por un precio inferior a los 40.000 euros y con capacidad de subir al perro y a los niños para irte de fin de semana.

Las fotos que vemos son de un modelo muy avanzado, así que seguramente podríamos aventurarnos a decir que este modelo salga a finales de este mismo año, o a principios de 2014. Es un modelo exótico, exclusivo y que no gozará de demasiadas ventas, pero desde luego interesante de ver. No nos importaría ver un Leon ST Cupra derivado de este Golf R Variant.

Archivado en Familiares, Filtraciones, Volkswagen Golf
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion