Un nuevo Golf se sumará a la familia deportiva: el Golf GTE

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Familia de Golf

Si tenías un serio dilema a la hora de comprarte un Golf deportivo, y no tenías claro cual elegir entre el GTI, GTD o R, ahora Volkswagen quiere ponerte las cosas un poquito más difíciles, añadiendo un cuarto integrante a la familia deportiva del compacto, y promete ser aún más ahorrador que el diesel.

Parece ser que se denominará Golf GTE, haciendo gala de la E de eléctrico, y compartirá el sistema de propulsión del Audi A3 e-tron, que constará de un motor turbo de 148 caballos asociado a un eléctrico de 107 caballos. Cuando estos funcionen conjuntamente darán una potencia combinada de 201 caballos en este híbrido enchufable.

No queda claro cuándo será lanzado ni para qué mercados estará destinado, pero seguramente se deje caer por España, un país que puede presumir de tener un catálogo interesante de coches híbridos y eléctricos. El A3 e-tron llegará a finales de 2014, por lo que seguramente los de Ingolstadt tendrán un tiempo de exclusividad, para más tarde traer esta tecnología al Volkswagen Golf.

Cuadro de instrumentos del Golf GTE

De momento el único híbrido de los de Wolfsburgo que tenemos en España es el Jetta Hybrid, que a pesar de ser un modelo con acabados muy superiores al Prius y un precio de 28.000 euros, no acaba de cuajar en nuestro mercado, siendo el japonés el híbrido por excelencia. Así que veremos a ver qué pasa si se traen el Golf híbrido a España.

Archivado en Híbridos, Rumores, Volkswagen Golf
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion