Directivos del grupo Volkswagen se estarían planteando retomar la denominacion Auto Union

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Auto Union

Algunos medios, entre ellos Go Auto se están haciendo eco de un rumor que apunta a que el grupo VAG estaría pensando en cambiar su nombre y recuperar el nombre de la mítica Auto Union. Según Go Auto, este cambio de nombre permitiría separar los modelos de Volkswagen de la imagen de marca del grupo.

No podemos olvidar que el grupo Volkswagen actualmente recoge bajo su abrigo una nada despreciable cantidad de marcas entre las que se encuentran Audi, Lamborghini, Skoda, Seat, Bugatti, Bentley, MAN, Scania, Ducati y Volkswagen. Los ejecutivos de VAG han pensado que el nombre de Volkswagen Group no le hace mucho bien a sus marcas más premium, que bajo ciertas circunstancias pueden ver perjudicadas sus ventas si se las relaciona con un fabricante de coches más generalistas.

Para quien no conozca Auto Union, cuyo nombre completo fue Auto Union AG, fue una marca de automóviles alemana fundada en 1936, siendo la precursora de lo que actualmente es Audi, denominación que sería utilizada a partir de 1965 cuando Daimler Benz vendió toda su participación a Volkswagen.

Aunque este no es el primer rumor acerca de este cambio de nombre del grupo VAG, tenemos que tomarlo como tal, ya que aún no parece haber pruebas de movimientos por parte del Grupo Volkswagen al respecto.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parecería este cambio de nombre? ¿Creéis que retomar el nombre de Auto Union es una buena idea y que gustará a los más fanáticos?

Archivado en Auto Union, Grupo VAG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion