Ya están aquí las imágenes oficiales del nuevo Volkswagen Polo, ¿qué novedades trae?

Ya están aquí las imágenes oficiales del nuevo Volkswagen Polo, ¿qué novedades trae?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentacion Polo

Después de tantos meses de espera, el nuevo Volkswagen Polo ya está aquí. Cuenta con importantes novedades que merece la pena señalar para actualizarse y ponerse al mismo nivel, o incluso en un escalón superior, en relación a sus rivales. ¿Seguirá manteniendo su hegemonía en el mercado de los urbanitas que no le tienen miedo a la carretera?

Llega con importantes mejoras que afectan a la eficiencia, a la rama tecnológica y, sorprendentemente, a su tamaño. Por otro lado, a diferencia de uno de sus rivales, el Ford Fiesta, el grupo VAG ha decidido mostrar de primera mano también la versión más aspiracional, el GTI. ¿Crees que ha sido una buena estrategia?

Volkswagen pone al día al superventas por excelencia

Lo primero que llama la atención al ver las imágenes es que se puede apreciar un aumento de las medidas del automóvil. Así pues, ha crecido hasta los 4,053 metros, lo cual ha permitido al utilitario contar con una mejora de la habitabilidad y espacio interior. De hecho, el volumen del maletero se ha visto incrementado hasta los 351 litros, unos 21 litros más que el modelo correspondiente a la quinta generación.

Este restyle ofrecerá hasta un abanico de 9 motorizaciones repartidas entre mecánicas diésel y gasolina. Esta batería de propulsores comenzará con el diminuto 1.0 gasolina propia de una marca que apuesta por el downsizing hasta el maquiavélico 2.0 turbo de la versión más aspiracional, el Polo GTI, que contará con nada más y nada menos que 200 CV de potencia bajo el pie derecho.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, la personalización de la sexta generación permite elegir entre 5 alternativas de equipamiento; Trendline, Comfortline y Highline, Beats y R-Line. Obviamente, los 2 últimos tienen un carácter mucho más juvenil que las opciones anteriores ya que acentúan la personalidad deportiva.

En relación al diseño y configuración exterior, el nuevo Polo podrá ser elegido hasta en 14 diferentes tonalidades mientras que se podrá escoger entre un total de 12 modelos de llanta que van desde las 14 hasta las 18 pulgadas, que seguramente será la que porte el famoso GTI.

El interior es, sin duda, donde más empeño ha puesto el equipo de diseño del nuevo Polo. Ahora, una nueva pantalla en la consola central es la que se encarga de gestionar la gran mayoría de funcionalidades. De este modo, el sistema Active Info Display ofrecerá toda la información relevante del tráfico, así como todos los comandos para gestionar el climatizador o la música, entre otros.

No se saben aún precios oficiales en España pero en las próximas fechas se confirmarán. Es por ello que habrá que estar atentos a los próximos días para ver si la nueva carga tecnológica repercute en un precio que hasta ahora había sido bastante contenido respecto a la competencia.

Archivado en Novedad, Restyle, Volkswagen Polo, Volkswagen Polo GTI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs