Ya está entre nosotros el nuevo Volkswagen Passat 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Volkswagen Passat

Con más de 22 millones de unidades desde 1973, debuta la octava generación de un best seller. Es uno de los pilares de Volkswagen y uno de sus modelos más demandados con 1,1 millones de unidades vendidas en 2013. No es una sorpresa que hablo del Volkswagen Passat, al igual que no es una sorpresa su continuismo y sobriedad estética, ni que en esta generación la electrónica y la tecnología sean los protagonistas. Estará con nosotros en el último trimestre de 2014, pero antes, vamos a repasar que trae de nuevo, este Volkswagen Passat y porque es la referencia del segmento.

No voy a pararme a analizar la estética, tenéis las fotos para opinar vosotros mismos, si voy a destacar su continuismo en zaga y laterales, y una pequeña ganancia en empaque cuando miras su frontal. Es todo “muy Volkswagen”. No se arriesgan. Pero bajo este continuismo estético, todo es nuevo. Para empezar, usa la ya conocida plataforma MQB del Grupo VAG, lo que a provocado un cambio en las medidas del coche. La longitud se reduce en 2 milímetros, hasta los 4.767 mm, pero la batalla crece en 79 milímetros hasta los 2.791, ofreciendo mayor espacio interior y permitiendo un maletero absolutamente enorme, con 586 litros, 650 en el caso del Variant. Las ruedas delanteras se desplazan 29 mm hacia delante y las traseras 17 mm hacia detrás. Además, es 14 mm más bajo y 12 mm más ancho. Y ésto, perdiendo 85 kg por el camino.

En el habitáculo hay algo más de imaginación, pero no os creáis que es un derroche. Seguimos con un estilo 100% Volkswagen, con ciertos aires de familia con otros modelos pero destilando incluso en las fotos una sensación de calidad, que por otra parte, no es tampoco nada nuevo en una marca para la que el plástico no tiene secretos. Es el lugar donde más se notan los avances tecnológicos, adoptando como otros modelos del Grupo la instrumentación con pantalla digital que aquí se llama “Volkswagen Digital Cockpit” y tiene 12,3 pulgadas. También cuenta con la, a día de hoy, imprescindible iluminación ambiental, algo que se ha puesto de moda en todos los coches actuales. Por supuesto, hay diferentes colores para elegir así como diferentes intensidades.

Puesto de conducción del Volkswagen Passat B8

La electrónica y la tecnología en el apartado de iluminación son los dueños y señores del nuevo Volkswagen Passat “B8”. Llegara al mercado con pilotos traseros Full LED, que podrán adquirirse en dos niveles. En el frontal también podrá incluir faros Full LED según acabado, con un sistema que adapta los faros a las condiciones de circulación.

Por otro lado, también contará con la segunda generación del sistema MIB (Sistema Modular de Infoentretenimiento) que posibilita un máximo grado de conectividad. Además, los sistemas disponen de procesadores más rápidos y nuevas pantallas con resoluciones mas altas. El nuevo Passat podrá disponer de los servicios de Car-Net en combinación con los sistemas de radio-navegación “Discover Media” y “Discover Pro”. Car-Net ofrece servicios móviles online posibilitando, por ejemplo, la integración de “información sobre el tráfico online” en la guía de ruta dinámica y de los puntos de interés (POI) públicos o personales online en la navegación. Además, también será posible integrar imágenes panorámicas de 360° a pie de calle en la pantalla a través del “Google Street View” y llamar una representación fotorealista de mapas (Google Maps) en base al servicio de mapas de “Google-Earth”. Otra de las novedades de los sistemas “Discover Media” y “Discover Pro” son las funciones “Información sobre aparcamientos” (número de plazas libres en los parking y su ubicación), “Precios de las gasolineras” (precios del combustible actuales y ubicación de la gasolinera), “Parte meteorológico”, “Noticias actuales” e “Informe del estado del vehículo” (p.ej. información sobre el mantenimiento). También nuevo: “Introducción de los POI y del destino”; a partir de la versión “Discover Media” pueden llamarse destinos y POIs a través del PC, de la tablet o del Smartphone y transferirse seguidamente al sistema de navegación.

Y no no olvidemos de todos los sistemas de asistencia a la conducción como la nueva generación del control de crucero adaptivo, capaz de realizar una frenada de emergencia de forma autónoma y apartar el coche de la carretera cuando el conductor no reacciona ante los avisos de cambio involuntario de carril o perdida de trayectoria por ejemplo. También tiene un sistema de asistencia en atascos que se basa en el sistema “Line Assist” y en el “ACC” (regulación automatica de distancia), así como otro que ayuda a aparcar el coche y ha sacarlo del hueco cuando nos vayamos a marchar y un sistema que desde mi punto de vista, es realmente interesante. Se llama “Emergency Assist”, y puede llegar a intervenir en el volante y en los frenos del coche para quitarlo de en medio en caso de inactivadad en los sistemas de mando del coche.

Nuevo Volkswagen Passat Variant

En cuanto a las mecánicas, la oferta de gasolina contará con posibilidades que parten desde el 1.4 TSI con 125 cv, hasta el 2.0 TSI de 280 cv. En diésel, la oferta comenzara con el 1.6 TDI de 120 cv para terminar en el nuevo 2.0 TDI Biturbo de 240 cv, un motor que anuncia un 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y un consumo de 5,3 litros de media. Solo estará disponible con tracción 4Motion y cambio DSG de siete marchas.

Otra de las novedades mecánicas es el estreno de un híbrido enchufable que ofrecerá un total de 211 cv, una autonomía en eléctrico de hasta 50 km y una tasa de emisiones y consumos a la altura del Volkwagen Golf GTE.

Archivado en Presentaciones, Volkswagen Passat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion