Volkswagen anuncia precios del XL1 en Goodwood

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volkswagen XL1 2014

Todavía me acuerdo de cuando vi el primer concept del Volkswagen que consumiría un litro de combustible a los 100 km. Era el año 2002 y el concept se llamaba por aquel entonces “Volkswagen One Liter Concept”. Muchos años han pasado y dos concept más se llegaron a presentar hasta lanzar definitivamente el Volkswagen XL1, el coche con el consumo más frugal de la historia del automóvil.

Pero no todo los rosas en el jardín, que va, esas rosas tienen espinas y además de las grandes y parece ser que la locura se está esparciendo entre los fabricantes. Ya os contamos hace poco aquí en Freno Motor el precio del Renault Mégane RS 275 Trophy-R, a todas luces disparatado para un modelo como el Mégane. Pues bien, Volkswagen se ha contajiado de esta locura y ha comunicado precios del XL1 en el Festival de la Velocidad de Goodwood, y éste si que es un disparate de vedad.

En principio, los precios son para Reino Unido, pero es indiferente, pues nos permite hacernos una idea de cuanto se tendrá que pagar por uno de estos aparatos, que además, serán muy pocos los fabricados.

Volkswagen XL1 con las puertas abiertas

Finalmente se fabricarán 200 unidades del Volkswagen XL1 y por cada una de ellas, habrá que desembolsar 98.515 libras, unos 123.000 euros. Si no piensas que este precio es un disparate, entonces creo que la locura me afecta a mí.

Pero además, no contentos con pedir semejante cantidad de dinero, en Reino Unido están estudiando los perfiles y el historias de los posibles clientes antes de “dejarles” comprar un Volkswagen XL1. Vamos, que están haciendo lo mismo que hace Ferrari.

A modo de refresco, vamos a repasar un poco los datos de este peculiar automóvil. Monta un motor diésel bicilíndrico de 0,8 litros de cubicaje que desarrolla 44 cv, Se encuentra asistido por un motor eléctrico de 27 cv con batería de litio de 5,5 kWh. El cambio es el DSG de siete marchas.

Gracias a su coeficiente aerodinámico de 0,189 cx y su peso de 795 kg en vacío, Volkswagen asegura que consume 0,9 litros a los 100 km de media, con unas emisiones de 21 gramos de CO2.

¿Crees que la tirada tan corta y sus características tan especiales justifican el elevadísimo precio?

Archivado en Goodwood Festival of Speed, Híbridos, Precios, Volkswagen XL1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos