Si quieres comprarte un Volkswagen Golf R400 deberás esperarte dos años más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Golf R400

Si se tuviese que hacer mención del segmento de moda y descartando los vehículos SUV, sin duda tendríamos en la mente el de los compactos vitaminados. Ya sea por el ego de los records del circuito de Nürburgring o ver cual es el fabricante con mayor capacidad para crear una ‘bestia en miniatura’, lo cierto es que no paran de acontecerse noticias y nuevas versiones potenciadas para plantar cara a los rivales.

Tal y como ocurre con el segmento de los compactos o Hatchback convencionales, se respeta la jerarquía en los modelos con mejores motorizaciones. Así, si el Renault Megane compite con el Seat León, sus versiones deportivas, es decir, RS y Cupra, no rivalizan con otras de un nivel superior, tales como los Mercedes clase A45 AMG o Audi RS3 Sportback. En cambio, siempre hay alguna excepción que rompe la regla. El futuro Volkswagen Golf R más radical subirá un peldaño más en potencia, mejorando la oferta de todos y cada uno de los competidores. Se llamará Volkswagen Golf R400 y destacará por su brutalidad y potencia.

Pues bien, fuentes internas, que no oficiales, de la empresa germana, han predicho como fecha de lanzamiento el año 2017, eso sí, si se cumplen las previsiones. De esta forma, se suma un argumento más a la lista que corrobora la apuesta de Volkswagen por este monstruo del segmento C. Pero, ¿se producirá una tirada de muchas unidades?

Qué depara el futuro Volkswagen R400

Volkswagen Golf r400

Según el portal francés L´Automobile Sportive, el futuro Golf vitaminado no se producirá a gran escala sino que lo hará bajo un pequeño número de unidades. Esta edición limitada se cotizará a un alto precio si no decepcionan las cualidades que sea capaz de alcanzar. Lo que sí que se empieza a rumorear es el precio. Dados los precios de los rivales más cercanos, el Mercedes y el Audi, se puede pronosticar que estará dentro del intervalo de 50.000 a 60.000 euros. Eso sí, no se descarta que pueda sobrepasar esta cantidad, aunque sea por muy poco, por el alto valor que puede alcanzar en unos años por las pocas unidades que se van a producir.

Pero claro, esta alta cotización deberá corresponderse por el buen automóvil que ha sido durante su etapa de uso. Lo que es cierto es que en cuanto a sensaciones, va a dejar el listón muy alto. Se sabe que va a superar los 400 CV de potencia, los cuales estarán enjaulados en el motor 2.0 Tsi de 4 cilindros. Sí, es un tanto apretado, pero en el mundo del sector, todo está circulando del mismo modo, o sino que se lo digan a sus rivales y echen culpa al efecto downsizing.

A nivel estético, las diferencias respecto a un Golf R convencional saltan a la vista. En primer lugar, las 4 salidas de escape desaparecen para dar cabida a 2 de nuevo diseño que se situarán en el centro, al estilo del nuevo restyle que sufrirá el 911 en los próximos meses. Además, tanto para golpes delantero como trasero, se sustituyen por otros con una dinámica mucho más agresiva que aportan una imagen de acuerdo a un modelo más radical. A modo de acompañamiento, se empleará un difusor para denotar mayor deportividad si cabe y aportar mayor estabilidad al conjunto del vehículo. Finalmente, juego de llantas también será exclusivo para este modelo especial.

Archivado en Compactos, Hatchbacks, Prototipos, Volkswagen Golf R 400
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion