La tecnologia TSI de Volkswagen premiada por novena vez International Engine of the Year

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VW 1.4 TSi

El “International Engine of the Year Award” se lleva celebrando desde 1999, y son más de 80 periodistas del motor de todo el mundo los que premian a los mejores motores en las distintas categorías. Se tienen en cuenta factores como la experiencia de conducción de cada uno, la eficiencia, el ruido del motor o la potencia, pero curiosamente, nunca se tiene en cuenta la fiabilidad. Eso provoca que sea mejor coger “con pinzas” estos premios y no tomarlos al pie de la letra, como suele ocurrir con muchos compradores. Es algo que nunca he entendido y que nunca he compartido, pero yo no hago las normas…

Esta vez, el caso es especial. El motor 1.4 TSI de Volkswagen ha sido galardonado nuevamente con el premio al Mejor Motor del Año, convirtiéndose en el motor más premiado de la historia de estos premios. Con esta van nueve ocasiones en las que dicho motor se hace con el premio en la categoría de entre 1.0 y 1.4 litros. Nueve ocasiones nada menos. Algo tendrá este motor que encandila a todos desde hace nueve años, ¿no?

El primer motor TSI se presentó en el año 2006. Tenia 1,4 litros de cubicaje y gracias a un sistema de doble sobrealimentación por compresor y turbo, rendía unos destacables 170 cv. Poco después, llegó la versión de 140 cv y otra, solo con turbo, con 122 cv.

Premio al mejor motor del año

Actualmente, la tecnología TSI está disponible en varias cilindradas y con niveles de potencia que van desde los 90 cv del último miembro en llegar, un 1.0 TSI que montará el nuevo Volkswagen Polo TSI BlueMotion, hasta los 300 cv del Volkswagen Golf R.

El premio fue entregado en Stuttgart a Carsten Helbing, Jefe de Aplicación de EA888 y Combustibles Alternativos en la División de Desarrollo de Motores de Gasolina de Volkswagen.

Archivado en Motores, Premios, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion