La última Volkswagen Kombi fabricada desembarca en el museo de Hannover

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última VW Kombi fabricada

A finales del año pasado, Volkswagen anunció que dejarían de fabricar la Kombi, la Type 2 de los años sesenta que se seguía fabricando en Brasil. De hecho, para finalizar la producción se creó una edición especial limitada a 600 unidades llamada Last Edition.

La demanda fue tan fuerte que tuvieron que doblar la producción fabricando 1200 unidades, con un precio al cambio de 26.000 euros. En España por ese precio podemos comprar coches bastante respetables, aunque no una furgoneta tan especial como la Kombi.

Pues bien, el último modelo fabricado, la número 1200 de esta edición especial no fue puesta a la venta, sino que fue enviada a Alemania desde la fábrica brasileña de Volkswagen, para ser expuesta en el Museo de Vehículos Comerciales de Volkswagen en Hannover.

Vinilo conmemorativo de la VW Kombi Last Edition

Esta Kombi Last Edition tiene varios vinilos dentro y fuera con la inscripción de “56 anos – Kombi Last Edition”, y una carrocería bicolor en un especial azul claro y blanco, con llantas blancas de 14 pulgadas.

El motor de la Kombi estaba montado en la parte trasera, por lo que este pequeño 1.4 litros refrigerado por agua de 78 caballos, asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades daba a la furgoneta de Volkswagen tracción trasera.

Archivado en Brasil, Furgonetas, Volkswagen Kombi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion