El Volkswagen Beetle pasa a producción, pero solo con tracción delantera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VW Beetle Dune Concept

Llevamos ya algún tiempo hablando del Volkswagen Beetle, primero mi compañero Diego nos comentó que Volkswagen estaba pensando en convertirlo en una marca paralela y posteriormente, mi otro compañero Álvaro nos informó sobre que el Volkswagen Beetle Dune sería el primer modelo de esa marca paralela. Ahora yo os traigo más cosas de ese Volkswagen Beetle Dune, que finalmente pasará a producción, prevista para 2016 y además, solo lo hará con tracción delantera.

Desde luego es una buena noticia que este concept pase a producción porque su estética es bastante atractiva, lo único reseñable es que es justamente eso, estética, pues la falta de tracción total no permitirá un buen comportamiento fuera del asfalto, como cabe esperar, a pesar de su figura “campera”. En su lugar equipará el sistema XDS, que simula el funcionamiento de un diferencial autoblocante junto con unos neumáticos M+S.

El jefe de marketing del proyecto, Matthias Zauner en declaraciones a la revista Car describió al Dune como “especial” y destacó que ofrecía “la deportividad próxima a un SUV, autenticidad, estilo de vida, historia, ocio y emoción…”, es decir, puro marketing, aunque nada extraño viniendo del jefe de dicha sección.

Lo que si se espera es una mecánica potente, ya que si no lo harán apto para circular fuera del asfalto con garantías, al menos que lo hagan rápido. Se espera que llegue con el 2.0 TSI de 210 cv acoplado al cambio DSG de seis velocidades, para lograr un 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una punta de 227 km/h.

Los precios se estima que serán 2.800 euros más altos respecto a un Beetle estándar.

Archivado en Producción, SUV, Volkswagen Beetle
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion