Citroën ya anunció hace unas semanas que convertiría a su gama DS en una marca premium independiente de Citroën. Pues bien, según Autobild parece que Volkswagen estaría detrás de algo similar. Tras las exitosas ventas del Beetle en 2013 —vendieron 120.000 unidades—, los de Wolfsburgo estarían interesados en expandir la línea Beetle con nuevas variantes, algo así como lleva Mini haciendo hace años.
Así pues, veremos modelos más grandes, como el Volkswagen Bulli, la reinterpretación futura de la clásica furgoneta Kombi. Pero todo esto no llegaría hasta 2019 como mínimo, fecha en la que será presentada la nueva generación del Beetle.
Esta furgoneta/monovolumen estaría basada en el Beetle, sería bastante más grande que éste y compartiría partes con la Touran y el Golf Plus. El Beetle Bulli estaría disponible con tracción 4Motion y la nueva gama de motores tricilíndricos que ya monta el nuevo Polo. Podríamos incluso ver una variante eléctrica. De aquí a cinco años seguro que los eléctricos están mucho más extendidos.
Pero la gama no se limitaría solo a una furgoneta y al Beetle auténtico, sino que el Beetle también adoptaría la carrocería coupé, cogiendo prestadas las líneas de los prototipos Beelte Dune y el Beetle E-Bugster. Este Beetle coupé tendría una cintura bastante alta, ventanas mucho más bajas y un techo especial, con motores de gasolina que podrían alcanzar hasta los 300 caballos.
Por último, podríamos llegar a ver también un SUV derivado del Beetle, con una carrocería mucho más alta y diseño más campero con los guardabarros de plástico negro. Este podremos encontrarlo con tracción total y en configuración híbrida.