Volkswagen sabe cuidar a los clientes más fieles del Golf GTI de primera generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

golfgti

¿Quién iba a decirle a Volkswagen que 40 años después iba a tener un estandarte en el segmento de los compactos? El Volkswagen Golf en su variante GTI se convertiría en un mito conforme fueron llegando las siguientes generaciones. Del primer icónico GTI se cumplen 4 décadas y la marca ha esperado hasta el cumpleaños para anunciar una novedad que era pedida a gritos.

Lo demandábamos todos los fans de la primera generación de uno de los compactos más vendidos de la historia y, sobretodo, **los que tienen en posesión una de las unidades que aparecieron en escena en la segunda mitad de la década de los setenta. Hace unos días ya pudimos hacer un repaso a su exitosa historia y ahora podemos destacar la política que llevará a cabo la firma alemana.

Los clientes de la primera generación podrán disponer, 40 años después, de toda una gama de piezas originales sin tener que recurrir al mercado de segunda mano. ¿Merecía un Golf GTI Mk1 ese trato? Por supuesto que no.

La mejor noticia para los propietarios de un Volkswagen Golf GTI Mk1

gti

Volkswagen Classic Parts es la división encargada en producir y diseñar las piezas de algunos de los modelos que ya no se fabrican en la cadena de montaje. Ahora bien, ¿cómo iban a dejar colgado a un modelo de las características del Golf GTI Mk1? Los fieles clientes tendrán a su disposición en cualquier centro oficial piezas para recambio.

Ya se traten de simples anagramas, rótulos, o incluso piezas que tengan que ver con la mecánica, se podrán cambiar con un coste asumible por el comprador. Gracias a ello, no será necesario acudir a las decenas o centenares de piezas que puede haber en cada uno de los desguaces que hay por doquier.

¿Por qué Volkswagen ha querido llevar a cabo esta política? La empresa sabe que es se trata de un modelo icónico, ¡hasta sabe que muchos de los poseedores de un Golf GTI Mk1 tienen en su garaje otro Golf posterior! Entonces, ¿cómo no les iba a defraudar? Produciendo todo aquello que pueden echar en falta estos fans de la marca.

golf

Es importante recordar que la empresa nunca creyó que gozaría de tanto éxito. Aparecido por primera vez en 1976, se estipuló una producción inicial de 5.000 unidades. ¿Te imaginas cómo estaría a día de hoy su cotización? Lo cierto es que la demanda superó todas las expectativas por lo que la compañía decidió aumentar el volumen de fabricación.

Finalmente se lograron producir medio millón de unidades, un número que sació al mercado e incentivó la llegada de futuros Golf bajo la denominación GTI. Al igual que ocurrió con el precio de las siguientes generaciones, aumentó la potencia de las mecánicas hasta lograr alcanzar los 265 CV de potencia del actual Golf GTI Clubsport, el más rápido de la historia hasta el momento.

Archivado en Históricos, Piezas, Volkswagen Golf GTI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion