Como cada año, Volkswagen da el pistoletazo de salida a una nueva temporada de su programa de conducción Volkswagen Driving Experience, cursos de conducción para clientes y no clientes sobre cualquier tipo de terreno con el objetivo de que mejoren su técnica de conducción, circulen con mayor seguridad y saquen el máximo partido a las tecnologías que incorporan los modelos de la marca.
Precisamente, es en el plano formativo en el que la escuela de conducción de Volkswagen destaca especialmente, ya que su equipo técnico, compuesto por instructores de primer nivel, forma a los alumnos tanto en el plano teórico como práctico, de manera que experimenten en un entorno seguro y bajo supervisión, las posibles situaciones de riesgo a las que se tendrán que enfrentar en carretera.
A lo largo del año, el programa Volkswagen Driving Experience ofrecerá tres tipos de cursos:
Escuela R
Es un curso de conducción deportiva en circuito en el que los alumnos aprenderán a tener mayor control sobre su vehículo. Dentro de la Escuela R hay tres niveles: Advance, Instensive y Junior, que se incorporó al programa el año pasado y está dirigido a conductores con menos de dos años de carnet. Su principal objetivo es complementar la formación que los conductores noveles reciben en las autoescuelas.
Escuela 4Motion
Comprende los cursos de conducción sobre cualquier tipo de superficie, ya sea hielo, nieve o barro. En ellos, los alumnos aprenderán a sacar el máximo partido a la tracción 4Motion y a apoyarse en los sistemas de seguridad que equipan los modelos de Volkswagen.
Race Tour
Tiene como objetivo acercar a los conductores los últimos lanzamientos de la marca y las tecnologías que éstos incorporan. La innovación es una parte fundamental del ADN de Volkswagen y, por ello, la marca pone especial hincapié en mostrar a los conductores de qué manera los asistentes de conducción pueden ayudarles en su día a día y aumentar su seguridad al volante.
El arranque del programa 2017 coincide con el estreno de la nueva web Volkswagen Driving Experience cuyo nuevo diseño permite una navegación más intuitiva. Además, los internautas podrán comprar a través de la web todos los cursos de conducción de Volkswagen.
Tras su paso por Andorra, la escuela de conducción de Volkswagen se trasladará al circuito de Cheste a finales de abril con el Race Tour. Desde que iniciara su andadura hace ahora 14 años, la escuela de conducción de Volkswagen ha formado a más de 20.000 conductores en los diversos cursos que integran su programa.