¿Un Volkswagen eléctrico con 600 km de autonomía? Lo verás muy pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

volkswagen-electrico

Después de conocer esta noticia no quedará más remedio que estar especialmente pendientes a los futuros lanzamientos de Volkswagen. La firma germana ha anunciado la presentación de un modelo eléctrico en el próximo Salón del Automóvil de París, cuya celebración tendrá lugar del 1 al 16 de octubre, que promete emociones fuertes.

Antes de hablar de sus interesantes características es necesario mencionar que Volkswagen tiene previsto llevar al mercado una treintena de automóviles movidos por electricidad antes del año 2025, favorecidos por una inversión de más de 10.000 millones de euros. De ser realidad este ambicioso proyecto pasaría a convertirse claramente en el fabricante de referencia en este tipo de combustible alternativo.

Para que te hagas una idea, Volkswagen pretende a partir de 2025 vender entre dos y tres millones de coches eléctricos cada año, lo que equivaldría a un porcentaje de entre el 20% y el 25% de sus ventas globales. Casi uno de cada cuatro coches vendidos bajo el nombre de la firma serían eléctricos.

Este objetivo tiene mucha relación con el reciente escándalo de la incorrecta homologación de emisiones de sus coches, con un coste para la marca de 16.200 millones de euros hasta la fecha. De alguna manera Volkswagen quiere lavar su imagen y convertirse en una empresa líder en la fabricación de vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

volkswagen-golf-electrico

Pero, ¿qué tiene de especial el próximo lanzamiento de los alemanes para causar tanto revuelo? Pues principalmente su autonomía: este modelo eléctrico promete recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga de sus baterías. ¿Quién da más?

Y aquí no queda la cosa, para aumentar la expectación Volkswagen ha confirmado que este modelo tendrá las dimensiones de un Golf, pero alcanzará unos niveles de habitabilidad similares a los de un Passat. Ver para creer.

La pena es que la espera se hará un poco larga. El próximo Volkswagen eléctrico no verá la luz hasta 2018 ó 2019, aunque si sus características anunciadas son ciertas habrá merecido la pena.

Volkswagen quiere sus propias baterías eléctricas

volkswagen-passat-gte

El anuncio de la futura llegada de este Volkswagen eléctrico ha servido a la firma para revelar también su ambicioso proyecto de cara a fabricar sus propias baterías para modelos de este tipo.

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, ha señalado que no tiene mucho sentido poner en marcha un plan tan intenso de fabricación de coches eléctricos para los próximos años si las baterías que incorporan se siguen fabricando en países asiáticos. De esta forma la marca realizará una importante inversión en los próximos años para tener baterías “Made in Alemania” y aprovechar un negocio que puede salir muy rentable en un futuro cercano.

Archivado en Coche eléctrico, Volkswagen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion