Volkswagen intenta que Brasil haga una excepción para seguir fabricando la Kombi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VW Kombi Last Edition

Brasil es uno de esos países de Sudamérica que aún sigue fabricando modelos de fabricantes europeos del siglo pasado. Por ejemplo, de Vokswagen hasta no hace mucho se seguían fabricando el Escarabajo original o el Golf de primera generación. Otro de los clásicos era la Kombi, la furgoneta por antonomasia de la era hippie.

La producción de la Kombi finalizaba oficialmente hoy, pues una nueva normativa en el país obligaba a que todos los vehículos fabricados en 2014 montaran ABS y Airbag de serie. Volkswagen no se ha molestado en modificar el diseño de dicho vehículo para adaptarlo a la nueva normativa, han preferido pedir una prórroga al gobierno brasileño para que les permita seguir fabricándolo durante unos años más.

En 2005 fue el año en el que modificaron el motor de la Kombi, cambiando el original 1.2 refrigerado por aire de tipo boxer, por un 1.4 litros refrigerado por agua mucho más moderno. Han sido 56 años de producción, con mucha historia detrás.

Volkswagen aboga en que la Tipo 2 fue diseñada antes de que se soñara con diseñar el ABS o Airbag. Así que puede ser que gracias a esto el gobierno brasileño recule y la Kombi Last Edition no sea la última de las Tipo 2.

Pienso que un coche que se fabrica bajo estas especificaciones hoy día es un peligro andante, al cual no deberían resignarse ningún tipo de público, por muy subdesarrollado que sea su país. Una multinacional de las dimensiones de VAG debería poder hacer una inversión en diseño minúscula para adaptar el ABS y Airbag a su clásico.

Es más, igual que hicieron con el Beetle, podrían crear un nuevo modelo en Europa, de nuevo desarrollo y de dimensiones similares a la actual Touran, pero con el viejo espíritu. ¿Ocurrirá esto algún día o no están interesados en Volkswagen en este nicho de mercado?

Archivado en ABS, Airbag, Brasil, Volkswagen Kombi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion