Volkswagen gana mucho más dinero por cada Porsche vendido, que con Bentley o Lamborghini

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche, más rentable que Bentley para VAG

El mercado de lujo está más activo que nunca. Mientras que hace unos años eran pocos los fabricantes que tenían modelos de lujo y éstos se reducían a unos pocos, hoy día son muchos más los fabricantes que tienen modelos de lujo, con un catálogo más extenso y cada cual más caro que el anterior. Se venden bastante bien y generan mucho margen de beneficio, así que ¿a quién no le gustaría venderlos?

El grupo Volkswagen posee varias marcas de alto nivel, como Bentley, Lamborghini, Bugatti o Porsche. Sin embargo la única marca que realmente genera beneficios para el grupo alemán es Porsche, la cual generó un margen de beneficios del 18% el año pasado. Esto significa que los de Stuttgart ganaban unos 17.000 euros netos por cada coche vendido.

El resto de marcas caen bastante, quedando Audi (que se cuenta con Lamborghini juntos) con un 10,1%, y con Volkswagen que cuenta con tan solo un 2,9% de margen de beneficios.

Sin embargo, Audi se puede sentir afortunada con su margen de beneficios, considerando que juega en una liga muy parecida a la de Volkswagen, y sin embargo generan de 3 veces más dinero. Además, los modelos de Audi tienen competencia en cada uno de los segmentos del resto de fabricantes, y sus clientes no son de tan alto poder adquisitivo como el que se compra un Bentley o un Bugatti. Claro, que este porcentaje está camuflado con lo bien que se le está dando a Lamborghini.

Interior del Porsche Panamera

Ahora solo falta ver si con el fin de la crisis la burbuja del lujo acaba explotando, y si en cuestión de años vemos a fabricantes pasando la tijera en el escaparate del segmento de lujo, que es casi tan extenso como el de consumo.

Archivado en Ganancias, Grupo VAG, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion