Volkswagen Golf GTI Clubsport, el GTI más rápido de todos los tiempos para Frankfurt

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volkswagen Golf GTI Clubsport edición especial

Las siglas GTI ya de por sí simbolizan una introducción rápida y emocionante. Y no es para menos porque estamos ante tres letras que, ordenadas en el sentido correcto, provoca en todos nosotros una media sonrisa que se completa con el nombre que les acompaña, Volkswagen Golf. Es cierto que este compacto es uno de los automóviles que más ha calado allá por donde ha estado a la venta. También es verdad que el mérito es propio y está basado en una trayectoria intachable en sus casi cuarenta años.

Pese a que aún no se ha cumplido la cuarta década de vida desde el nacimiento del primer Golf GTI, desde la empresa alemana ya se ha creado una edición conmemorativa que rinde un homenaje a todos estos años llenos de alegría y cumplimiento de objetivos. Esta edición debía estar acorde con el nivel de exigencia que siempre se le pide al compacto deportivo de Volkswagen. El modelo en cuestión se denomina Clubsport y ofrece algunas características dignas de automóviles situados en segmentos más aspiracionales, aunque el R400 queda demasiado lejos de los registros de esta versión.

Características del Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTI Clubsport back Edición especial

Comenzando por los elementos estéticos, se puede observar que prácticamente guarda el mismo diseño que su homólogo tradicional, el ‘simple’ GTI. Sin embargo, se puede apreciar que las llantas sí que tienen una estética más radical, propia de la naturaleza de este deportivo. Además, incluye un paquete que le permite bajar su coeficiente aerodinámico con el objetivo de mejorar la eficiencia tanto en consumos como en prestaciones. Por otro lado, tanto el paragolpes delantero como el trasero guardan una estética diferente frente a los tradicionales aunque aparentemente no se aprecian grandes cambios. Por último, el difusor trasero es de nueva factura y junto al alerón en el techo de la parte posterior, le proporciona un mejor agarre frente a las curvas. Aunque de todos los cambios, es imprescindible quedarse con la línea que recorre el lateral, la cual coincide con la que mostraba el ‘padre’ de toda la familia, el Volkswagen Golf GTI MK1.

En términos de potencia, el último perteneciente a la saga GTI de Volkswagen incluye el motor de cuatro cilindros presente en la versión tradicional pero del cual se extraen ahora 261 CV de potencia, más de 40 CV respecto al ‘normal’. Y por si fuese poco, este modelo en cuestión va equipado con un sistema que es capaz de aportar un 10% más durante los primeros 10 segundos que se pisa a fondo el acelerador, llegando, en ocasiones, a alcanzar los casi 290 CV de potencia, números más cercanos a la versión ‘R’, la cual parece estar sacada de un videojuego.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

En el interior, apenas se puede observar algún cambio que nos lleve a pensar que estamos ante un modelo que conmemore una fecha tan especial como ésta. De todos modos, sí que se observa que queda poco de un Golf pelado. Los acabados en costuras rojas, los pedales en aluminio y las molduras nos recuerdan que estamos ante un nivel de deportividad acorde con lo que es capaz de conseguir este compacto.

En concreto, esta edición tan especial será presentada este mes en el Salón de Frankfurt junto a otras muchas innovaciones de los fabricantes.

Archivado en Compactos, Ediciones especiales, Salon de Frankfurt, Volkswagen Golf GTI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion