Volkswagen muestra por qué son tan importantes las siglas GTI que acompañan al Golf

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volkswagen Golf mk1 y mk7

Es innegable reconocer que Volkswagen es hoy por hoy una compañía que está en los primeros puestos en ventas gracias a los ingresos obtenidos gracias a la venta del Golf durante todos estos años. El prestigio lo han puesto las VII generaciones, sí , pero hay una versión que ha sido la que realmente ha dado fama al histórico compacto alemán.

Las siglas GTI comenzaron a formar parte de la calandra hace ahora 40 años. La denominación ‘Golf’ surgió en el año 1974 pero no fue hasta dos años más tarde cuando un motor de 110 CV asaltaba el mercado de los compactos, convirtiéndose en la oferta deportiva del segmento. Todo lo que ha ocurrido desde entonces ya lo sabes, mayor competencia ha dado lugar a cifras tan escandalosas como los actuales 300 CV de la versión que comparte nombre con la surgida en la segunda mitad de los años setenta.

Ahora bien, ¿cuál es el misterio de que haya mantenido su encanto durante tantos años habiendo otra versión más prestacional?

Volkswagen Golf GTI cumple 40 años, ¿el creador del mito?

Generaciones GTI

Las versiones R comenzaron a aparecer en escena buscando una conducción mucho más radical que la que ha ofrecido siempre el GTI. Quizás es precisamente esto lo que ha posicionado esta alternativa a medio camino entre la versión base y lo más radical. La búsqueda del equilibrio podría ser la mejor forma de explicar el éxito de estas tres letras seguidas una detrás de la otra.

La firma bávara es consciente del círculo de seguidores de la compañía y más concretamente, de este modelo. Por ello, esta pieza es intocable a la hora de programar los presupuestos del año siguiente. El segmento C es una clara fuente de ingresos para la compañía y, pese a que el GTI solo aporta un pequeño porcentaje de ganancias, sería una temeridad prescindir de este acabado.

El pasado septiembre fue presentado en Frankfurt una edición muy especial denominada Clubsport, el GTI más rápido de la historia. Sin embargo, es en 2016 cuando realmente hay que rendir mérito al primer hatchback deportivo del mundo.

Tal y como le ha ocurrido al resto de modelos en cualquiera de los segmentos, el Golf fue actualizando su gama de motores y acabados para ir introduciendo innovaciones y mejoras en la conducción. De esta forma, la potencia pasó de los 110 CV hasta los 300 CV actuales de la séptima generación, más del doble de la versión original.

Esto solo podría explicarse si hubiese una demanda detrás. ¿Conoces la historia de todo aquel que tiene un Golf? Suele ocurrir que todo propietario de esta leyenda tiene muchas posibilidades de volver a confiar en el mismo de una generación posterior. La reputación de la marca y la fidelidad de los consumidores es clave para explicar el éxito que esconde el Volkswagen más vendido de la historia.

Ahora, la compañía ha querido mostrar en un vídeo a una serie de fans de la versión deportiva del compacto. Está dividido en tres partes y muestra algunas de las historias que rodean uno de los coches más importantes de la historia del automóvil. ¡Qué los disfrutes!

Archivado en Consumidores, GTI, Históricos, Volkswagen Golf, Volkswagen Golf GTI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion