Volkswagen presenta la octava generación del Passat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bocetos del nuevo Passat

El nuevo Volkswagen Passat estaba a la vuelta de la esquina, tras una longeva generación, por fin está casi listo para mostrarnos su nueva cara. Así es como hoy Volkswagen nos presenta su nueva berlina en forma de bocetos oficiales, que no llegará a los concesionarios hasta final de año.

Como bien esperábamos, este nuevo Passat será más eficiente, ahorrador y completo a nivel tecnológico. Hará uso de la ya famosa plataforma modular MQB de Volkswagen, que le harán aligerar hasta 85 kg en la báscula respecto a su predecesor. Para conseguir esto, Volkswagen ha optimizado el tren de rodaje, los motores, la instalación eléctrica y el equipamiento.

Veremos un cuadro de instrumentos completamente digital bautizado como Volkswagen Digital Cockpit, como el que ya equipa el nuevo Audi TT, y que seguramente también heredará el Audi A4 B9 de la próxima generación. También contará con HUD y hasta un sistema de infoentretenimiento especial para los asientos traseros. El asistente de frenada de emergencia no podría faltar, el cual ya se puede ver en coches como el nuevo Polo 2014.

Como novedad, el Passat también incorporará el Traffic Jam Assist o el Trailer Assist —que es un asistente de maniobras de remolque—, que ya nos enseñó Audi en el CES de Las Vegas a principios de año. Entendemos que estas innovaciones llegarán antes al Audi A4 que al Passat —aunque de la berlina de los de Ingolstadt no sabemos aún nada—, ya que Audi siempre monta los avances tecnológicos antes que Volkswagen.

Bocetos del frontal del nuevo Passat

También contaremos con un sistema de visión por cámaras de 360 grados, como el que ya equipa el Touareg. Esta generación del Passat será la primera en ofrecer una variante híbrida enchufable, que estará a la venta a finales de 2015. También será el primero en incorporar dirección directa activa, y la posibilidad de equiparar iluminación Full LED tanto en los faros delanteros como traseros. Ya que el Full LED se está imponiendo, nos gustaría ver cómo los faros halógenos desaparecen, y empieza a ofrecerse la iluminación xenon como equipamiento de serie.

En cuanto a motorizaciones, contaremos con rangos de potencia desde los 120 caballos hasta los 280 caballos. El más destacado será el nuevo 2.0 TDI Bi-turbo, que ofrecerá la friolera de 240 caballos. Se trata de un motor completamente nuevo, de nueva factura, que entregará un máximo de 500 Nm de par desde las 1750 rpm. Lo mejor es su reducido consumo, de tan solo 5 l/100 km.

La variante híbrida enchufable contará con un propulsor de gasolina 1.4 TSI de 156 cv, ligado a un motor eléctrico de 109 cv. Ambos entregarán una potencia combinada de 211 cv. Para el conjunto de baterías se utilizará la tecnología de iones de litio de alto voltaje para obtener unos tiempos de recarga más reducidos.

Archivado en Berlinas, Presentaciones, Volkswagen Passat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion