El Volkswagen Polo “saca pecho”: el coche más fabricado en España en 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Volkswagen Polo GTI

Justo cuando finalizó el pasado año en Freno Motor te ofrecimos la lista de los modelos que mayor número de ventas habían cosechado en nuestro país durante 2016. El Volkswagen Polo protagonista de hoy se tuvo que conformar con la sexta posición en este ranking global, viéndose superado por modelos como el Citroën C4, Seat León y Opel Corsa, entre otros.

No obstante el utilitario alemán puede presumir de liderar otra lista no menos importante: la del vehículo con mayor número de unidades fabricadas en nuestro país en 2016. Así es, el Volkswagen Polo se convirtió en el rey de las factorías durante el pasado año.

Volkswagen Navarra fabricó el un total de 296.800 unidades del Volkswagen Polo, un registro muy similar al del ejercicio anterior. El 91,5% de la producción se destinó a exportaciones a cincuenta países de todo el mundo. De esta forma, en 2016 el Polo repite un año más como el coche con mayor volumen de producción y exportación de España.

Volkswagen Polo GTI

¿A dónde viaja el Volkswagen Polo?

Alemania es el principal destino de los Polos fabricados en la factoría de Landaben. En concreto, el mercado alemán recibió en 2016 el 19,5% de la producción de la planta navarra, mientras que un 13,6% correspondió a Italia y un 13,3% a Francia.

Además, Volkswagen Navarra exportó un 9,2% de su producción el pasado año a Turquía, un 5,5% a Reino Unido, un 3,4% a Holanda, un 2,7% a Bélgica, un 2,5% a Suecia y un 2,3% a Austria. Aunque parezca increíble, apenas un 8,5% de la producción se destinó al mercado español.

Tres de cada cuatro Polo fabricados en Volkswagen Navarra durante el pasado año estaban equipados con motores de gasolina. Asimismo, el 21% de la producción correspondió a versiones equipadas con el cambio automático secuencial DSG.

Motor del Volkswagen Polo GTI

2016 fue un año extraordinario para el Volkswagen Polo también desde el punto de vista comercial. Según datos de la consultora JATO Dynamics, el Polo fue el tercer modelo más vendido de Europa, con 398.561 entregas, lo que representa un crecimiento del 1,9% respecto a 2015.

En el mercado español, el Polo continuó un año más en el ‘top ten’ de ventas. En concreto, el pasado ejercicio se matricularon en España un total de 25.424 unidades del Polo, con un crecimiento del 1,2% en comparación con el año anterior.

Archivado en Factorías, Volkswagen, Volkswagen Polo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion