El Volkswagen Polo recibe nuevos motores y tecnologías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del nuevo Volkswagen Polo

Hace casi dos meses Volkswagen nos presentaba lo que sería el restyle de 2014 para el Polo. Y hoy nos vuelven a llegar noticias del utilitario alemán, al que llegarán nuevos motores y tecnologías sobre ese lavado de cara previo.

Volkswagen asegura que es el modelo con mayor número de ayudas a la conducción y tecnologías de su segmento. Entre ellos contamos con el MirrorLink o el sistema de faros full LED —que estarán disponibles a final de año—, que lo convierten en el coche de gama más baja del mercado en ser capaz de montar esta tecnología, galardón que hasta ahora tenía el SEAT Leon.

De serie también se incluye el control de presión de neumáticos, el ESC, que cuenta con el antibloqueo de frenos ABS, sistema de antideslizamiento ASR, sistema de regulación de inercia del motor MSR, diferencial electrónico EDS, frenada en curvas XDS+ y sistema de arranque en pendientes. El sistema de frenado de anticolisiones múltiples es igual que el PRE-SAFE de Mercedes, que lo que hace es mantener el freno del coche una vez se detecta una colisión, para evitar males mayores —a no ser que el conductor acelere—.

Interior del nuevo Volkswagen Polo

Como parte del equipamiento opcional de seguridad contamos con el control de velocidad de crucero adaptivo, el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, el sistema de detección de fatiga, el asistente de aparcamiento ParkPilot o la cámara de visión trasera Rear View.

Los equipamientos disponibles serán el acabado Edition, Advance y Sport, y a lo largo del año aparecerán el TSI BlueMotion, BlueGT y GTI.

Nuevos motores

Trasera del nuevo Volkswagen Polo

La nueva gama de motores que incluye el Polo se vuelve más eficiente y por primera vez cumplen la normativa Euro6. Para el lanzamiento habrá disponible 6 motores, cuatro de gasolina y dos diesel. A final de año llegará un tercer propulsor diesel.

Así pues, se abandonan todas las motorizaciones existentes hasta ahora, y se incorporan las mencionadas anteriormente, que o son de nueva factura, o se estrenan por primera vez en el Polo. En gasolina hay dos versiones tricilíndricas, de un litro, atmosféricos y de inyección indirecta MPI. Los tetracilíndricos siguen siendo el ya conocido 1.2 TSI turboalimentado de inyección directa.

Gasolina

Motor 1.0 MPI del nuevo Volkswagen Polo

El 1.0 MPI cuenta con dos variantes, en 60 cv y 75 cv, ambas con misma cilindrada y relación de compresión. El truco está en la configuración de la centralita, donde Volkswagen da distintos grados de potencia y consumo, aunque ambos entregan el mismo par máximo. Igual con una repro el 60 cv se puede llevar fácilmente a 75 cv, ya que solo está capado por electrónica. Ambos cuentan con Start&Stop y declaran consumos de 4,7 y 4,8 litros/100 km, respectivamente, con unas emisiones de 106 y 108 g/km. Ambos cuentan con cambio manual de 5 velocidades.

El 1.2 TSI también se ofrece en dos niveles de potencia, 90 y 110 caballos, 5 caballos más que antes en las dos variantes —que entregaban 85 y 105 cv—. El modelo de 85 caballos trae una caja de cambios de 5 velocidades y el de 110 trae ya cambio de 6 velocidades. Aún así, ambos pueden contar como opción con cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades. El consumo declarado en el 90 cv es de 4,7 l/100 km tanto en manual como en DSG. En el 110 cv se reduce en el automático, con 4,8 l/100 km en el manual y 4,7 l/100 km en el automático.

  • 1.0 MPI de 60 cv, 4,7 l/100 km
  • 1.0 MPI de 75 cv, 4,8 l/100 km
  • 1.2 TSI de 90 cv, 4,8 l/100 km
  • 1.2 TSI de 90 cv DSG, 4,8 l/100 km
  • 1.2 TSI de 110 cv, 4,8 l/100 km
  • 1.2 TSI de 110 cv DSG, 4,7 l/100 km

Diesel

Los motores diesel también son de nueva factura, y son tricilíndricos de 1,4 litros common rail y con Start&Stop. Volkswagen cuenta que han conseguido refinarlos bastante, dejando atrás esas cafeteras diesel tricilíndricas que en tantos Polos se vieron años atrás. Se han reducido los ruidos, vibraciones y asperezas.

El bloque 1.4 TDI contará con una versión de 75 cv —que declara un consumo de 3,1 litros/100 km— y otra de 90 cv con un consumo de 3,4 litros/100 km. Posteriormente se espera la llegada de una versión 1.4 de 105 cv, configuración que hasta ahora quedaba relegada al 1.6 TDI. Sí, el Polo se despide de los cuatro cilindros en diesel. ¿Afectará esto negativamente a sus ventas?

  • 1.4 TDI de 75 cv, 3,1 l/100km
  • 1.4 TDI de 90 cv, 3,4 l/100 km

Lo que está por llegar

Familia Polo 2014

Como decíamos más arriba, más tarde llegarán nuevas versiones del Polo, como el BlueGT, que contará con un motor de cuatro cilindros 1.4 TSI, con sistema de desconexión automática de cilindros, de 150 cv y con consumo declarado de 4,8 litros/100 km para el manual, y 4,7 l/100 km para el DSG de 7 veclodidades.

Aunque todos los motores cuentan con Start&Stop gracias a la tecnología BlueMotion de serie en toda la gama, saldrán modelos específicos TDI BlueMotion, y TSI BlueMotion, estrenándose la gasolina por primera vez en los modelos ecológicos de Volkswagen. Este Polo TSI BlueMotion contará con una evolución del 1.0 MPI tricilíndrico de los Polo más básicos, pero turboalimentado e incorporando la inyección directa, que sacará 95 caballos, con unos consumos de 4,1 litros/100 km.

El Polo GTi también evolucionará su mecánica respecto al modelo anterior, contando con 192 cv en lugar de 180. Recordemos que tanto el BlueGT como el GTi tendrán un equipamiento específico, diferente del resto de versiones.

Archivado en Motores, Tecnologías, Utilitarios, Volkswagen Polo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion