Volkswagen Polo Original o como rememorar los 40 años de la historia del modelo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volkswagen Polo

En cada uno de los segmentos hay coches que siempre se han mantenido en la cúspide en las listas de ventas. De ahí que hayan conservado ese espíritu que los caracterizan. Aquí podríamos incluir al 911 y sus cincuenta años de historia u otros casos como el Volkswagen Golf. Precisamente hablando del grupo germano, se ha dado a conocer una edición especial que conmemora los cuarenta años de historia del Polo.

Actualmente, este automóvil, en muchos casos, es el primero que conducen muchos jóvenes con el carnet de conducir recién sacado. Al igual que en el pasado, sigue transmitiendo ese espíritu que acerca en masa a la juventud. Desde Volkswagen saben como atacar a este sector de la población y éste, ‘pica’ en el anzuelo. Esta ocasión, la versión que se lanza a modo de repaso de su trayectoria, lleva grabado el nombre de Original. Pero, ¿justifica el nombre lo que incluye?

Qué ofrece el Volkswagen Polo Original

Volkswagen Polo

Pese a que estamos ante una edición especial, se fabricarán 1.000 unidades con esta combinación, por lo que tampoco puede catalogarse como una edición limitada puramente dicha. Además, teniendo en cuenta que ya se han vendido más de 14 millones de unidades, el valor de este modelo en el futuro no se espera que sea muy elevado.

Pero bien, ¿qué incluye el modelo en cuestión? Disponible solo en modalidad de cinco puertas, tendrá un precio base de 19.950 euros. Se podrá escoger la motorización que se desee entre todas las que existen para el Polo convencional. Con el color de la carrocería ocurre igual, añadiéndose además, un color exclusivo denominado Honey Orange Metallic, el cual aparece en la foto destacada del artículo.

Entre el equipamiento que se incluye, no faltarán los emblemas con el logo Original, así como unas llantas estilo Portado de 16′ y una parrilla en negro brillante en el exterior. En cambio, en el interior, el propietario podrá disfrutar de climatizador, pedales en aluminio, así como tapicería en negro y naranja con cuero sintético en los bordes de los asientos. Por último, entre los elementos de seguridad, este Polo dispondrá de faros con tecnología LED, cámara de marcha atrás y sensores de aparcamiento delanteros y un freno de emergencia en ciudad, entre otros. El equipamiento es espectacular para el precio competitivo que lleva fijado.

Salta a la vista que este modelo no pasará a la historia como un edición limitada. Sin embargo, es verdad que posee un equipamiento que no pueden igualar muchos de los competidores de este segmento y todo ello, por 19.950 euros. También hay que apuntar que este precio es válido para Alemania. De todos modos, todo parece indicar que será un éxito en ventas.

—–

Volkswagen lleva cuarenta años estableciendo su liderazgo en el segmento situado entre los utilitarios de pura cepa y los compactos, donde ya reside su modelo estrella, el Golf. No es sencillo mantener a estos dos modelos durante generaciones. La marca germana ha sabido como arreglárselas para continuar con su imperio pese a que las amenazas francesas, japonesas o italianas le han querido quitar el otro. Este modelo, con tantos años de desarrollo, seguirá ofreciendo un producto que seguirá atrayendo a los jóvenes siempre y cuando se lo proponga.

Archivado en Ediciones especiales, Historia, Volkswagen Polo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion