Volkswagen T1 bate el cuarto de milla en 12,918 segundos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volkswagen Transporter con 560 cv

¿Cuantas veces has odio que la belleza está en el interior? Yo personalmente creo que he perdido la cuenta pero en este caso, creo que viene al pelo. La belleza está en el interior amigos, a no ser que te guste los coches estilo ‘rat’, oxidados y sin pintar o bien, con la pintura en un estado lamentable.

Ha día de hoy, este tipo de coches ya no sorprenden. Los seguidores de los Volkswagen refrigerados por aire son muy dados a adoptar la estética custom conocida como ‘rat’ y a esconder en algunas ocasiones motores de Porsche 911 de los 70 y 80 bajo carrocerías de Volskwagen escarabajo, pero eso no les quita interés, sobre todo si hace el cuatro de milla en solo 12,918 segundos. Si vale, está lejos del récord de un brutal dragster capaz de hacerlo en unos cuatro segundos, pero un Ferrari F12 Berlinetta lo hace en 11,3 segundos y un McLaren P1 en 9,8 segundos por poner un par de ejemplos. No está nada mal.

El protagonista del siguiente vídeo que os voy a dejar es una Volkswagen Transporter pick up doble cabina, un modelo que se puso a la venta en 1958 y que evidentemente, no tenía como objetivo batir récords de velocidad o aceleración.

Resulta que su propietario le ha instalado un motor de cuatro cilindros boxer turboalimentado procedente de un Subaru Impreza WRX. Un motor de 2,5 litros con muchas posibilidades de potenciación y que en esta ocasión, alcanza los 560 cv.

Como es lógico, los cambios en el motor son muchos e importantes, y aunque desconozco cuales han sido los cambios, me atrevo a asegurar que pistones, culata, turbo, inyectores y caja de cambios se han visto afectados. Es igual de lógico que tanto trenes rodantes, como frenos y chasis (refuerzos) tambien se han visto obligados a adaptarse a las nuevas características del propulsor y sus presaciones.

Archivado en Aceleración, Turbo, Volkswagen Transporter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion