El camión The Iron Knight podría luchar de tú a tú con el Bugatti Chiron

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Iron Knight

¡Qué diferente es la línea de Volvo automóviles y trucks! Si no fuese por Polestar cualquiera diría que sigue siendo la compañía de antaño, más centrada en la fabricación de vehículos seguros que algo divertidos. Si uno mira las diferentes reproducciones llevadas a cabo por la división del transporte de mercancías y trabajo lpensaríamos que estamos ante una de las más emocionantes en cuanto a conducciónl.

Tan solo hay que mirar vídeos como el que aparece una niña conduciendo un a radio control por una pista de obstáculos a tamaño real o cómo un FX se pone sobre una de las ruedas de los diferentes ejes. El último de los experimentos llevados a cabo por la compañía sueca ltiene como protagonista un one off de lo más especiall, está creado para batir récords de velocidad en los 500 y 1.000 metros de distancia.

Hace unos días ya se sabía que este misterioso camión, de nombre The Iron Knight, iba a romper alguna que otra marca histórica. Lo que no se sabían eran las prestaciones pero ahora se han desvelado. Son increíbles y prueba de ello son llas espectaculares imágenes que acompañan el artículol para deleite de todos nosotros ¡Dale al play y disfruta!

The Iron Knight, el camión que no le tiene miedo al Bugatti Chiron en una carrera de aceleración

Tal y como puedes observar en el vídeo y las fotografías que acompañan estas líneas, se ve a leguas que es un modelo modificado, creado particularmente para la ocasión. Este camión lposee cifras de potencia superiores a las de modelos de competiciónl y un peso que ha quedado fijado cerca de unos 1.000 kilogramos más bajo que su predecesor, también Volvo, de nombre Mean Green.

La prueba consistía básicamente en realizar un recorrido de 1.000 metros por debajo de los 21.596, lla marca que desde el 2012 se había visto inalteradal. Obviamente, poseer 1.000 kilogramos menos de peso y más de 600 CV hacía pensar a los ingenieros de la compañía que las posibilidades de éxito iban a ser grandes.

Tal y como predijeron los pronósticos, lThe Iron Knight pulverizó el récord de aceleración en unas décimas, fijando el actual registro en unos 21.24 segundosl, siendo más de 3 décimas más rápido que el Mean Green. Puede parecer pequeña la distancia pero algunas particularidades hacen que no pierda un ápice el mérito conseguido.

The Iron Knight 2

Mientras que en el año 2012 se utilizó para la prueba un concept híbrido que se hacía valer de sus baterías como motor de empuje, lThe Iron Knight disponía de un motor de 13 litros diésell. Entonces, si contaba con mucho más caballaje y con menos peso, ¿por qué tan poca diferencia? La respuesta radica en la entrega de potencia ya que los motores eléctricas disponen del máximo par desde parado.

Para la validación del récord mundial, el conductor (el mismo que se alzó con el registro de 2012) debía fijar un menor tiempo en dos tandas. Por supuesto, lo consiguió por lo que la nueva marca a batir radica en esos 21.24 segundosl. ¿Cuándo se consolidará la próxima gesta de un camión Volvo? De aquí a unos años desde Escandinavia parece que saldrá el nuevo campeón.

Archivado en Camiones, Records, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs