Lo más loco que verás hoy. Un camión Volvo a ‘dos ruedas’, ¿cómo es posible?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvo

Volvo nos tiene acostumbrados a sacar al mercado algunos de los coches más seguros del mercado. Sin embargo, no hay que olvidar que es una empresa diversificada, con presencia en otros mercados. Polestar debería recordarte a su división deportiva, cuyos modelos presentan su característica tonalidad azulona. Además, aunque parezca mentira, su división de camiones se ‘come’ gran parte del mercado. Podría decirse que es una de las líderes del sector de vehículos de carga.

Pese a que esta industria parece que va a sufrir muchos cambios en el futuro, aún parece que se va a retrasar un tiempo la implantación de los vehículos autónomos. Mientras se investiga como afectaría al sector y se valoran diversas alternativas, en Volvo han decidido mostrar de forma un tanto extraña las cualidades de los trucks que son capaces de crear. Para ello, únicamente les ha bastado con usar una rampa y un puñado de neumáticos. Todo lo demás corre de parte del vehículo y un piloto con la capacidad suficiente para afrontar retos como el que estás a punto de ver.

Acrobacias del Camión de Volvo

Pese a que se puede observar en varias ocasiones como es capaz de ponerse a dos ruedas, no habrás podido evitar la tentación de volver hacia atrás y darle al play de nuevo. Y no es para menos, no todos los días tiene uno el privilegio de poder ver estas acrobacias en una cabeza tractora. El piloto sabe muy bien como controlar y nivelar el peso para que, sobre todo, no vire demasiado a la izquierda y pueda volcar.

Se puede observar que la maniobra no es para nada sencilla. El conductor debe, desde un costado y sometido a una fuerza lateral, manejar en todo momento el volante para que se mantenga una dirección recta. De hecho, en los primeros intentos pese a que consigue ponerse a dos ruedas, no ve claro que pueda sostener esa posición durante unos metros suficientes y decide abortar la operación.

Es en el último intento cuando continúa en línea recta durante un gran tramo, metros suficientes para dar por válida la prueba y acabar con éxito la hazaña. Y es que no todos los Volvo pueden ser vistos como modelos aburridos sino que también pueden hacerse barbaridades con ellos.

El modelo en cuestión se trata del FH, el más pesado de todos los camiones de la división de vehículos de carga de la empresa sueca. Es importante resaltar de nuevo la gesta del piloto. No tiene únicamente la valentía de hacerlo con un camión de unas cuantas toneladas sino que además lo lleva a cabo con uno perteneciente al último restyle por lo que puede decirse que tenía entre manos una de las nuevas unidades del buque insignia, con la responsabilidad que ello conlleva.

—–

No se sabe si gracias a esta hazaña, el piloto tuvo el reconocimiento del Record Guiness. Sea lo que fuere, un aplauso sí que se merece tras haber conseguido esos metros sin ningún tipo de ayuda externa. Gracias a esta exhibición, Volvo Trucks se reafirma como uno de los fabricantes que mejor oferta aporta a la industria de camiones.

Archivado en Camiones, Conducción, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion