Volvo Comienza la producción de los S60 y V60 Polestar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvo Polestar

Volvo nunca ha sido una marca especialmente deportiva. Si es verdad que ha tenido modelo con cierto talante dinámico como los Volvo 850 R o los Volvo V70 R con motores turbo de entorno a los 250 cv, pero nunca se ha tenido a la firma sueca como un constructor deportivo. De los más seguros y muy burgueses, pero no deportivo.

Eso empezó a cambiar cuando llegó el primer Volvo S60. Su estética rompía con todo lo que se tenia en mente sobre un coche de Volvo, y su versión más potente, el S60 R y sus 300 CV, empezaban a mostrar un pequeño cambio. Un cambio que se ha visto potenciado cuando presentaron los Volvo S60 y V60 Polestar, que ahora en junio han entrado en producción.

Volvo fabricará 750 unidades en la planta de Torslanda, Suecia, una planta que hace muy poco ha celebrado su 50 aniversario y que tras fabricar 6,8 millones de unidades desde 1.964, se presenta como una planta con la sobrada experiencia para la fabricación de unas versiones tan especiales.

Los Volvo S60 y V60 Polestar son los modelos más deportivos y radicales que Volvo ha fabricado hasta el día de hoy. No hay nada parecido en su gama, así que vamos a prestarles un poco de atención y a recordar algunas de sus características.

Volvo S60 Polestar

Para convertir a un coche como el volvo S60/V60 en un deportivo, había que retocar varias cosas. Por ello, el chasis se ha visto modificado con una nueva puesta a punto en busca de una mayor rigidez, incorporando suspensiones específicas con muelles un 80% más firmes frente a las usadas en el Volvo S60 R, junto con unos amortiguadores Öhlins a medida.

Monta unas llantas “by Polestar” de aleación ligera y 20 pulgadas, que escondes frenos de alto rendimiento con discos delanteros de 371 mm de diámetro mordidos por pinzas de seis pistones y ayudados por otros rotores de 302 mm en las ruedas traseras.

La aerodinámica también se modifica para lograr un mejor flujo de aire bajo el coche y evitar que salga volando a velocidades elevadas, por lo que el paragolpes delantero es de nuevo diseño, que trabaja en conjunto con el alerón sobre la tapa del maletero en el sedán y sobre el porton en el familiar, asi como con el difusor bajo el paragolpes trasero.

La mecánica es otra de las partes que sufren mayores cambios. Se parte del T6, el bloque de seis cilindros turbo de Volvo, que tras algunas modificaciones como la adopción de un turbo tipo “twin scroll” y un intercooler, pasa a ofrecer 350 cv a 5.700 rpm y 500 Nm a 2.800 rpm. Acoplado al cambio automático de seis velocidad “AW21” convenientemente retocado para adaptarse a las condiciones y a una tracción total, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 17,7 segundos y de recuperar desde 80 hasta 120 km/h en 4,7 segundos.

Volvo V60 Polestar

La producción de los Volvo S60/V60 Polestar ya esta en marcha e incluso algunas unidades ya han partido camino a sus nuevos hogares, de los cuales ninguno es Español, al menos por el momento.

Archivado en Berlinas, Deportivos, Polestar, Volvo S60, Volvo V60
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion