The Iron Knight, posiblemente el camión más rápido del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvo

Hablar de camiones y juntar el término con la velocidad no es algo que muchas veces se repita. Es cierto que hasta en competición se pueden ver camiones que cuentan su caballaje con un número de 4 cifras pero fuera de ella, ¿cuál es el más rápido?

Siempre peso y potencia van de la mano y ahora que la ley se ha vuelto más flexible en cuanto al tonelaje para mejorar la productividad en los transportes todo parece indicar que en el futuro se ofrecerán alternativas que dispongan de motores más desarrollados en términos de potencia. Ahora bien, ya en términos de concepts e ideas absurdas, ¿por qué Volvo ha creado ‘The Iron Knight’ si su principal ventaja competitiva radica en la seguridad?

Este prototipo asusta ya solo por su nombre y lo cierto es que podría ser un buen rival del camión que tiene un motor a reacción tras la cabina, ¿o no?

The Iron Knight, un prototipo para demostrar que en Volvo también son rápidos

El vehículo está basado en el comercial FX, básico en el plan estratégico de la compañía sueca. Ahora bien, más bien tiene pocos detalles del modelo original. Comenzando por la carrocería, el protagonista del vídeo ha visto modificada su material tradicional en favor de uno mucho más liviano, la fibra de vidrio.

Además, con el objetivo de reducir todo el peso extra posible, se ha carecido de todo lo que no cumplía un fin relacionado con la mejora de las prestaciones por lo que en el habitáculo no estará ninguna de las comodidades que sí ostenta el modelo de calle. Así pues, combinando los diferentes proyectos, se ha conseguido disponer de una base de 4.500 kilogramos, es decir, el equivalente a unos 2 Tesla Model X.

Por otro lado, el motor también ha sufrido grandes variaciones para poder hacer frente al anterior récord fijado, conseguido también por un Volvo híbrido hace un tiempo. De esta manera, se ha recurrido a un equipo de 4 turbos para poder pasar de los poco más de 500 CV de potencia que se ofrecían de forma inicial hasta los 2.400 CV y 6.000 Nm de par máximo.

Además, el motor va conectado a una caja de cambios que equipa el sistema de doble embrague I-Shift Dual Clutch, el cual permite tener engranada la siguiente marcha ascendente con el objetivo de no perder capacidad de aceleración al mantener a fondo el pedal del acelerador.

En cuanto al exterior, también se puede apreciar alguna modificación respecto al vehículo devorador de kilómetros. Al necesitar mucha más refrigeración por las altas temperaturas que se registran tras el capó el concept equipa una especie de branquias extra para que mejore la entrada del aire fresco.

El evento en el que la firma escandinava intentará superar su propio récord tendrá lugar el próximo 24 de agosto y podrá seguirse desde el canal que la compañía tiene en la plataforma Youtube. Intentará batir el registro logrado por otro modelo híbrido que el grupo presentó en el año 2012. ¿Logrará conseguirlo? En las oficinas del fabricante de camiones parecen estar seguros de poder superar su anterior hazaña.

Archivado en Camiones, Records, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs