Volvo presenta el XC90 de manera oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo frontal del Volvo XC90

Aunque ayer ya os enseñamos la galería oficial del XC90 hoy se hace oficial la presentación del modelo al mundo. Con esto terminan todos estos meses de teasers, de pequeñas muestras del diseño y de hablar de su nueva plataforma modular. Aquí lo tenemos, el nuevo SUV de 7 plazas de la marca sueca. Este nuevo modelo marca las pautas de diseño que se van a seguir en la marca para el futuro y el nuevo referente en cuanto a tecnología usada gracias a la nueva gama de motores y a la plataforma modular SPA.

En palabras del presidente y CEO de Volvo Cars: “Es uno de los días más importantes de nuestra historia. No solo estamos lanzando un coche, estamos relanzando nuestra marca. Este día marca una nueva era para nuestra compañía. El XC90 pavimenta el camino para una nueva gama de coches que vendrá en los próximos años.”

La nueva cara de Volvo

LEDs con forma de martillo de Thor

El nuevo XC90 será el encargado de estrenar el nuevo frontal que distinguirá la nueva generación de modelos con las luces LED diurnas en forma de “martillo de Thor” acompañados de una prominente parrilla donde la clásica fecha permanece intacta, aunque gana tamaño y por lo tanto protagonismo. El capó también mantiene las clásicas hombreras pero con un diseño más afilado. Las luces traseras también adoptan una nueva forma, buscando enfatizar un diseño más musculoso. Para rematar, se ofrecen llantas de hasta 22 pulgadas de diámetro.

Un SUV sin compromisos

Volvo XC90 2016

Volvo no se ha dejado ningún as en la manga a la hora de desarrollar la segunda generación del XC90, en el que afirman haber conseguido una increíble combinación de generoso espacio interior, gran versatilidad y manejo de un coche más bajo y compacto, eficiencia gracias a sus motores Drive-E y seguridad marca de la casa, tal como hizo su predecesor en 2002.

Hablando de motores, toda la gama estará compuesta a base de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada tanto gasolina como diesel, todas con distintos niveles de sobrealimentación. En gasolina el T6 lleva turbo y compresor para entregar 320 cv, que le permitirán realizar el 0-100 km/h en 6.9 segundos y consumir 7.7 l/100 km. En diesel, el D5 es un motor biturbo de 225 cv con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos y un consumo homologado de 5.8 l/100 km. Ambos van unidos a un sistema de tracción total y a una caja automática de 8 velocidades.

Volvo XC 90

La versión híbrida enchufable, la T8 Twin Engine, equipa el motor T6 para impulsar el eje delantero y un motor eléctrico de 80 cv en el trasero para sumar un total de 400 cv. Tendrá una autonomía de 40 km en modo eléctrico y su consumo combinado es de tan solo 2.6 l/100 km. Más adelante llegarán las versiones de tracción delantera T5 y D4 con 254 y 190 cv, respectivamente.

Seguridad sin precedentes

El XC90 ofrece el paquete de seguridad más completo disponible en el mercado, incluyendo dos novedades mundiales como son la protección en caso de salida de vía y la capacidad de frenar en una intersección. En caso de una salida de pista, los cinturones delanteros se apretan para sujetar a los ocupantes y el asiento absorbe las fuerzas verticales del impacto de cara a evitar lesiones en la columna vertebral.

Volvo XC90 2016

También es capaz de frenar en una intersección para evitar un impacto en cruces de ciudades o en carreteras abiertas con el límite de velocidad más alto. El ya conocido City Safety de serie en toda la gama de Volvo mejora en el XC90 para ser capaz de detectar vehículos, ciclistas y peatones delante del coche, sea de día o de noche.

Un interior para dar caza a lo mejor del segmento

El interior del nuevo XC90 es lo más lujoso que se ha creado nunca para un Volvo. Su gran pantalla táctil en la consola central recuerda un poco a la vista en el Tesla Model S, y como en éste, servirá para controlar la climatización o el audio entre otras muchas cosas además de poder conectarse a internet.

Volvo XC90 2016

En el resto del habitáculo se combinan materiales como el cuero, la madera y detalles artesanales como el pomo del cambio automático, hecho de cristal por el especialista sueco Orrefors, además de botones para el start-stop con acabado de diamante.

Los asientos han sido diseñados para maximizar el espacio interior y poder ofrecer mayor comodidad en la segunda y tercera fila de asientos. De esta manera, una persona de 1.70 metros de altura puede ir cómodamente en la tercera fila.

Bowers & Wilkins se encarga del audio en el XC90

Volvo XC90 2016

Los expertos en sonido de Volvo unieron fuerzas con los especialistas británicos Bowers & Wilkins de cara a elaborar un equipo de sonido a la altura de los mejores de la industria, con ellos han preparado un conjunto de 19 altavoces y un amplificador de 1400 W. Por si eso fuera poco, el XC90 incluye uno de los primeros subwoofers que aprovechan todo el habitáculo y lo convierte en un gran cajón de graves.

Archivado en Presentaciones, SUV, Volvo XC90
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion