Ya era hora, Volvo, tras muchas especulaciones, va a entrar de lleno en el mercado de las berlinas del lujo de forma inmediata. Es cierto que hasta ahora poseen el S80 en su catálogo pero aún asà no consigue estar cerca, ni mucho menos de lo que se considera como flagship en el resto de compañÃas premium. Asà pues, ha sido presentado en el dÃa de hoy y la verdad es que no deja a nadie indiferente. ¿Conllevará tantos cambios como parece ser?
Obviamente, tal y como ya sucedió con el SUV de lujo de la compañÃa, el Volvo XC90, se ve un claro tinte de origen chino en la carrocerÃa si se observa desde varias perspectivas. ¿Quiere decir que perderá calidad? Por supuesto que no, ni mucho menos. Si el todoterreno era el primer modelo que se diseñaba bajo el control del holding Geely, la gran berlina es la segunda creación desde el inicio. De hecho, a simple vista pueden observarse las semejanzas entre ambos modelos, los cuales pasarán a situarse en el top del catálogo de la compañÃa sueca. ¿Qué aspectos pueden destacarse de esa prometedora gama?
Nuevo Volvo S90, el buque insignia sueco
No es casualidad que comparta el mismo diseño que su homólogo SUV. Posee unas ópticas delanteras con unos LED que acompañarán esta nueva etapa de la compañÃa. Asà pues, no destaca por ofrecer unas lÃneas rompedoras en relación al modelo que más podrÃa asemejarse, el Volvo S80. Pese a ello es importante destacar que este modelo no viene a sustituir el anterior, sino que ha llegado para asentarse un peldaño por encima para poder luchar contra berlinas más lujosas en el mercado.
En la parte trasera, pese a que los faros tienen una configuración diferente, no deja de llamar la atención los rasgos que comparte con el otro modelo diseñado desde cero. Salta a la vista que han compartido mismo estudio de diseño y todo parece indicar que se mantendrá esta estética en las futuras generaciones y modelos nuevos. Además, hay que recalcar que la variante deportiva de las salidas de escape no serán iguales en todas las versiones sino que únicamente estarán presentes de esta forma en las más aspiracionales. Por otro lado, se mantiene la polÃtica llevada a cabo por la compañÃa en referencia a la inscripción Volvo en el maletero, la cual aparece con una separación destacable y llamativa.
En cuanto al diseño interior, ofrecerá unas calidades de materiales dignas del nicho de mercado al que se adentra. De esta forma, dispondrá de varios acabados a elegir para ofrecer el mejor trato al cliente y darle asà más opciones a elegir. Asà pues, un detalle a destacar es la nueva consola central, dominaba por una pantalla de grandes dimensiones y adaptándose asà a los estándares que ofrecen los que serán sus nuevos rivales en este nuevo segmento.
Por otro lado, pese a que aún no se conocen las motorizaciones con las que contará, sà que es seguro que estará presente la variante hÃbrida que monta el Volvo XC90. Este motor, cuya denominación es T8, ofrecerá varios modos de conducción para adaptarse a las exigencias del conductor, ofreciendo mayor o menor ayuda del componente eléctrico según la preferencia del mismo.
Hasta aquà son todos los datos que se conocen de la nueva berlina de representación de la firma sueca. Se espera que en los próximos dÃas se destapen el resto de datos técnicos del modelo asà como el número de motorizaciones diesel y gasolina que ofrecerá porque al fin y al cabo, son las más demandadas por el cliente potencial.