Curiosa forma de explicar por qué Volvo es líder en cajas de cambio en camiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

I-shift Volvo

Volvo es una empresa muy diversificada. Uno puede creer que el mercado de los automóviles es su punto fuerte y, de hecho, lo es pero no hay que olvidar que está presente en otras áreas que incluyen la construcción con su gama de maquinaria y el transporte de mercancías.

Volvo cuida muchos estas divisiones ajenas al automóvil y por ello potencia la publicidad con acciones que calen entre los consumidores. Tras haber podido comprobar como una unidad del FH 16 -el mismo modelo que se verá a continuación-, hacía una particular conducción lateral o como una niña llamada Sophie hacía de las suyas con un FMX, llega ahora la explicación del sistema que utiliza la caja de cambio de este devorador de kilómetros para ser mucho más efectivo.

No han necesitado contar con el presupuesto de anteriores ocasiones pero aún así no deja de sorprender lo fácil que llevan a cabo la transmisión del mensaje. ¿Por qué podría decirse que Volvo tiene una de las mejores cajas de cambio en el segmento de los camiones? Lo muestra en un vídeo para que se pueda entender a la perfección.

Volvo te explica de forma muy intuitiva por qué tienen uno de los mejores cambios en camiones

La presencia incondicional de uno de los hombres más fuertes de la historia es el mejor ejemplo de mostrar dos apartados del increíble camión FH16 750. Por un lado, uno se hace eco de lo liviano que es, 13 toneladas. Bien, no es muy ligero pero sí teniendo en cuenta que se trata de una cabeza tractora premium en el segmento.

La segunda de las demostraciones tiene que ver con la fuerza necesaria para mover el vehículo gigante, para ello es necesario tener desde el principio un empuje capaz de lograr un movimiento. Es aquí donde realmente hay detrás una explicación lógica. Magnus Samuelsson, campeón del título al hombre más fuerte del mundo en 1998, deja paso a las explicaciones ofrecidas por el personal de la compañía sueca.

El sistema I-shift es la disposición de dos ruedas dentadas en el sistema de cambio de los camiones con objeto de disponer desde el principio con el máximo par posible. A decir verdad, este sistema permite a cualquier unidad del modelo sueco cargar con mercancías por un valor total de 325 toneladas de peso.

Es lógico pensar que la potencia deba ser entregada desde un régimen de revoluciones muy bajo. Teniendo en cuenta el volumen de peso que a veces tienen que cargar, la disposición de marchas muy cortas es esencial para poder echar a andar. Con el sistema I-shift cualquier camión Volvo de nueva generación será capaz de transportar sin dificultad pesos propios de los megacamiones.

El vídeo acaba de salir a la luz y con ello Volvo espera acercar un modelo de su división comercial para seguir manteniendo el liderazgo que ha poseído desde hace ya más de una década. Teniendo en cuenta que muchas de estas ventas se suelen hacer por lotes para modernizar flotas de empresas de transporte de mercancías, es vital lograr una fidelidad por parte del cliente.

Archivado en Cajas de cambio, Camiones, Eficiencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos