¿Es precipitado pensar que al volante de un Volvo no habrán fallecidos en las carreteras?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvo seguridad

En la actualidad elegir una marca por el nivel de seguridad que ofrece es un poco menos significativo. Pese algún que otro fabricante, la inmensa mayoría incorpora algunas medidas de seguridad impensables hace una década. Además, pueden incluir hasta opciones muy atractivas de cara a evitar o minimizar las consecuencias de accidentes.

Cuanto ha cambiado la industria en lo que llevamos del siglo XXI. Sin embargo, los fabricantes continúan invirtiendo y desarrollando nuevas medidas para minimizar o evitar los accidentes de tráfico. Aún queda un largo trabajo por delante y, con la entrada de los vehículos autónomos, mucho más. Volvo siempre se ha caracterizado por ser la empresa del sector del automóvil que más ha contribuido a mejorar la seguridad de los coches. Multitud de hazañas lo corroboran pero ello no quiere decir que en el futuro no se produzcan víctimas mortales en la carretera, ¿o sí? Precisamente es el constructor sueco, de la mano del grupo Geely, quien defiende que su objetivo es la reducción total de muertes en cualquier nuevo modelo de la marca para el año 2020. ¿Parece una afirmación demasiado optimista?

Volvo cree que no habrá ninguna víctima relacionada con cualquiera de sus nuevo modelos en 2020

Podría pensarse que sí pero si te paras un momento a pensar verás que el ritmo de crecimiento de la marca en términos de seguridad ha sido brutal. Puede que no se caracterice por ser una empresa que produzca modelos potentes, para eso está Polestar, o con un diseño futurista pero de lo que no hay duda es que están pensados para proteger la integridad de sus ocupantes y de los de su alrededor, o sino que se lo pregunten a los viandantes y el sistema para proteger a los peatones mediante un airbag en el capó.

Puede que parezca extraño pero el objetivo que se han marcado está a la vuelta de la esquina. A estas alturas, entrando en el cuarto trimestre del año 2015, quedan poco más de 4 años para comprobar si han pecado demasiado de optimismo. También es verdad que proyectos de innovación de 2-3 años son más que probables en materia de seguridad por lo que aún tienen margen para seguir apostando por la principal cualidad que les define.

Es importante especificar que no cualquier modelo estará incluido dentro de sus planes en relación ningún fallecido en un modelo Volvo. Únicamente los que son nuevos entran en la contabilización. Por tanto, dentro de esta lista ya está incluido el nuevo XC90, el cual ha sido fabricado íntegramente tras la venta de la compañía al conglomerado Geely Holding Group.


Ojalá y Volvo consiga el reto que se ha propuesto. Está claro que no se puede definir una misma estrategia para cualquier compañía. De hecho, no sería posible desde un punto de vista estratégico. Ellos, desde sus orígenes vieron esta fuente de ventaja competitiva y la han mantenido hasta hoy. Todo el esfuerzo realizado en la industria continúa siendo insuficiente por las noticias que pueden verse a diario en los informativos de todo el mundo. Esperemos que en un futuro a corto plazo se invierta la situación y disfrutar de plena seguridad en las carreteras, algo que suena difícil de imaginar a día de hoy.

Archivado en Innovaciones, Seguridad, Tecnología, Volvo XC90
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion