Sensus Connect, conocemos el futuro sistema de infoentretenimiento de Volvo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo sistema de infoentretenimiento de Volvo

Volvo no quería quedarse atrás después de que los de Ingolstadt nos mostraran el nuevo cuadro de instrumentos del futuro Audi TT. Así pues, los suecos también quieren mejorar su sistema de infoentretenimiento, así que Sensus Connect se actualiza, en el CES de Las Vegas.

Esta nueva actualización del sistema de infoentretenimiento de Volvo está muy centrada en la conectividad en la nube, que incluso incluirá la función de Park&Pay, que está muy extendida en Estados Unidos. Park&Pay nos permite buscar sitio para aparcar y pagar posteriormente desde nuestro vehículo. Pandora también vendrá incluido en Sensus Connect para hacer streaming de radio por Internet.

Incluso podremos buscar en la Wikipedia, arrancar el coche remotamente desde nuestro teléfono para que el climatizador enfríe o caliente el habitáculo, hacer reservas, búsqueda de puntos de interés y la creación de un punto Wi-Fi para conectar dispositivos sin acceso a Internet, contratando la correspondiente tarifa de datos para nuestro coche.

Todo esto suena muy futurista, pero es cuestión de que los fabricantes empiecen a popularizar el acceso a Internet desde sus coches para que las operadoras telefónicas empiecen a ofrecer tarifas atractivas, justo como ocurrió con las tarifas de datos para teléfonos móviles.

La interfaz también ha sido remozada y se le ha integrado un mejorado sistema de control por voz y de lectura de mensajes. Así podremos interactuar con Sensus Connect y que el coche nos pueda leer los mensajes. Siri ya nos permite esto con su función de Eyes Free, pero aún son muy pocos los coches que nos permiten esto en España.

Probablemente el primer coche en el que veamos la nueva versión de Sensus Connect sea el Volvo XC90, y el resto de modelos que salgan después. Incluso se rumorea que en algunos modelos habrá una actualización de software para integrar muchas de las nuevas funciones de Sensus Connect. ¿Será tu Volvo uno de los elegidos?

Archivado en CES 2014, Sistema de infoentretenimiento, Tecnología, Volvo Sensus Connect
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion