Volvo nos cuenta su historia en un vídeo oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vídeo conmemorativo de la historia de Volvo

La historia de Volvo es algo que todos conocemos. Esta marca sueca siempre ha destacado por estar a la cabeza en el mundo de la automoción, tanto en soluciones tecnológicas como a nivel de seguridad. Siempre ha mirado de tú a tú a los alemanes y gran prueba de ello son sus coches premium tan alabados por la seguridad y fiabilidad.

Si a alguien le preguntas que te resuma en una palabra a Volvo, seguramente te conteste “seguridad”. Y así es como se ha postulado siempre este fabricante. Y para recordárnoslo, han preparado un vídeo en su canal oficial de YouTube, donde cuentan desde sus inicios en los años 20 hasta hoy. Son casi 100 años los que va a cumplir la compañía; fue fundada en 1924.

Se trata de una versión romántica de su historia, donde conocemos los dos mayores hitos de Volvo: el cinturón de seguridad de tres puntos y las sondas lambda. Ambos inventos nunca fueron reservados para ellos y la patente fue abierta para todos los fabricantes; por eso hoy cualquier coche equipa cinturón de seguridad y las sondas lambda son una parte más de cualquier motor de gasolina.

En la historia, nos cuentan que la necesidad de crear coches más seguros y fiables nació de una necesidad de la propia Suecia, donde los coches europeos de la época eran incapaces de aguantar las duras condiciones del frío y los terrenos nórdicos. Y así es como se creó Volvo. Esto ayudó a la marca en convertirse en lo que es hoy.

Además de los coches más emblemáticos del fabricante, en el vídeo solo se habla concienzudamente del nuevo XC90, que es la joya de la corona de Volvo, y es el coche que va a sentar las bases de futuro para los próximos años en Volvo.

Archivado en Historia, Seguridad, Vídeos, Volvo XC90
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion