Volvo crea una polémica campaña para que no laves tu coche y si lo haces, no derrochando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvo S60 sucio

Volvo es una de esas marcas que siempre se ha considerado como Premium pero que se ha mantenido en un segundo plano tras las rivales alemanas. Desde su escondite asoma la cabeza de vez en cuando y aparecen temas relacionados con la seguridad en el automóvil o el cuidado del medio ambiente.

Precisamente en este último apartado han querido sacar a la luz una campaña de publicidad que pretende crear revuelo entre los mismos propietarios de un Volvo y de cualquier cliente de marcas competidoras. Para crear una mayor difusión han escogido un hashtag rompedor, con el que pretenden crear un movimiento en favor de un ahorro de agua. Básicamente se trataría de dejar de limpiar tu propio coche con la misma frecuencia que hasta ahora, o al menos, no lavarlo con agua para no derrocharla. Lo cierto es que ya sea un uso de un lavacoches automático o uno de manguera, suele siempre sobrar agua para dejarlo como nuevo. En Volvo lo tienen claro pero, ¿habría que hacerle caso a la firma sueca?

En Volvo pretenden concienciar a la población a través del hashtag #drivingdirty

driving dirty flota

Es cierto que cuando se habla de la empresa sueca, no destaca por sus motorizaciones híbridas o eléctricas y no será porque no las tengan pero, en cambio, o no han sabido promocionarlas o no tienen la intención de catapultarlas. Tampoco promocionan su división Potestad, pero bien, también tienen más autonomía. Sin embargo, sí que han tenido una fuerte relación con el cuidado del medio ambiente. Con esta campaña, la cual apenas supone unos cuantos euros del presupuesto para pintar una pequeña flota de unidades del XC60 y del S60, seguro que han generado tráfico que contribuirá a la tenencia de una mejor imagen entre los usuarios y consumidores.

Pese a ello, es importante hacerse una pregunta, ¿realmente provoca un buen posicionamiento? Si se observan con detenimiento las imágenes que acompañan al artículo, puede observarse como hasta los pilotos delanteros y traseros están cubiertos con esta pintura creada a propósito para la ocasión. ¿Puede permitirse esto una marca que apueste tanto por la seguridad? Es cierto que hay que tener la mente retorcida para pensar en estos detalles pero tratándose de Volvo, era necesario generar esa duda al lector.

Desde la compañía han querido mostrar desde el primer momento un apoyo a esta campaña, la cual no implica que te fotografíes junto a tu Volvo lleno de polvo y barro sino que lo hagas además, con cualquier otro automóvil independientemente de la marca que se trate. Esta iniciativa no busca que no limpies el coche hasta que varias capas de suciedad no te dejen ver con claridad la carretera sino que lo hagas teniendo siempre en cuenta la de litros que se desperdician cada vez que uno introduce unas monedas en el lavadero para lavar el coche.

Ojalá y esta campaña, al menos, surja efecto y cambie la mentalidad de algunos derrochadores de agua. A todos nos gusta llevar el coche impoluto, está claro, pero a veces es mejor esperar un poco más antes de darle una ‘ducha’ a nuestro vehículo cuando apenas lleva algún que otro cristal manchado.

Archivado en Limpieza, Pintura, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs