Volvo, el coche autónomo está muy cerca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva imágen del Cross Country El proyecto pionero de la marca sueca Volvo Drive Me ha puesto a prueba 100 coches que conducen solos en la vía pública sometidos a situaciones y condiciones de conducción cotidianas. Este proyecto está avanzando rápidamente. Los primeros coches de prueba ya están rodando por la ciudad sueca de Gotemburgo y esta sofisticada tecnología está funcionando bien.

Los coches que ahora están en periodo de prueba, son capaces de continuar por un carril, adaptar la velocidad y circular con tráfico intenso por si mismos. Es un paso muy importante para la marca sueca, que los coche sean capaces de hacer cualquier ruta en el modo de conducción autónoma por si solos. La tecnología que se llama Autopilot o piloto automático, permite al conductor tanto tener el dominio del volante del vehículo a la vez que puede hacer caso y utilizar todas las funciones del vehículo y del teléfono móvil.

Interior del Volvo V60L Plug-in Hybrid

Volvo con el proyecto Drive Me involucra a personajes clave como políticos, autoridades del transporte, fabricantes de vehículos y clientes reales. Estos podrán conducir los 100 coches en condiciones de conducción diaria durante unos 50 kilómetros de vías elegidas anteriormente y alrededor de Gotemburgo. Estas carreteras son arterias principales, para mostrar su eficacia por autopista y en los atascos de la ciudad.

El gobierno sueco apoya con mucho entusiasmo el proyecto de Volvo, ya que proporcionará una valiosa información sobre los beneficios sociales de la fabricación de vehículos autónomos y haciendo de ellos una parte más del tráfico cotidiano. Los vehículos inteligentes son la clave para ofrecer movilidad sostenible y personal en el futuro próximo. Esta cooperación única es la clave del éxito de los vehículos auto-conducción.

Aquí os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea. ¿Dejaríais que la máquina condujese por vosotros?

Archivado en Coches autónomos, Conducción autónoma, Piloto automático, Suecia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion