Volvo keyless, no será necesario tener la llave para abrir el coche en el futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

volvo keyless

Habitualmente, los fabricantes aprovechan la presentación de sus modelos más premium para hacer públicas las últimas innovaciones que han conseguido desarrollar. últimamente entendemos innovaciones como algo relacionado con la mecánica alternativa pero lo cierto es que no sólo el mercado está pensando en la revolución de los motores tradicionales.

El diseño de todo tipo de aplicaciones está permitiendo abrir nuevos campos de investigación para hacernos cada vez más una vida mucho más sencilla. Volvo acaba de abrir una nueva ventana en su estrategia, permitirnos coger el coche si nos hemos olvidado de la llave. Si alguna vez has compartido coche, puede que hayas vivido algo parecido a lo que a continuación se detalla. Ponte en la siguiente situación: Compartes coche con alguien. Tú necesitas cogerlo urgentemente y esa persona se ha llevado consigo la llave. ¡No veas la rabia que da no poder hacer uso del mismo hasta que no vuelva!

Volvo, compañía que busca principalmente ser un referente en la seguridad, ha decidido introducir una tecnología de lo más puntera para evitar tener que disponer de la llave física para abrir el coche, cerrarlo y encenderlo.

Volvo Keyless, el primer sistema que prescinde de la llave para abrir el coche

Phone as key

Hasta ahora, lo más parecido que habíamos visto en cuanto a la accesibilidad remota al habitáculo y el encendido del coche era el sistema de apertura sin llave. Es un elemento muy cómodo, con el cual no necesitas tenerla en la mano para poder empezar la marcha. Sin embargo, Volvo ha ideado algo mucho más novedoso a través de la puesta en escena del nuevo Volvo S90, el buque insignia de la compañía sueca.

La tecnología bluetooth es la clave de la innovación y el funcionamiento es de la siguiente forma. Tras registrar los credenciales del propietario en la aplicación de la opción, es necesario llevar el sistema de conectividad encendido. Dado que continuamente se está buscando la señal, el vehículo detectará que el conductor está en las proximidades, desbloqueando de esta forma el cierre y permitiendo el encendido del mismo.

Sin embargo, ¿cómo se cierra el vehículo? Mediante un sistema de huellas dactilares situado en el pomo de la puerta del conductor, el dueño del automóvil puede cerrar el coche. Gracias a esta innovación, el propietario no necesita en ningún momento tener que cargar con la llave tradicional. ¿Significa que el nuevo Volvo S90 no necesita llave? Por supuesto que no, continuará existiendo tal y como ha sido hasta ahora.

Según palabras de Henrik Green, el máximo responsable de desarrollo de producto de la compañía:

Nuestra tecnología de llaves digitales tiene el potencial para cambiar completamente cómo un Volvo puede ser accesible y compartido.

Todo lo anterior está muy bien pero sin duda, lo más destacado de la aplicación es la posibilidad de poder dar la posibilidad a otras personas para acceder y conducir el vehículo. Como ves, las posibilidades del uso de esta aplicación van en aumento y están dirigidas a ofrecer una mayor comodidad a los conductores de los próximos años.

Pese a que esta tecnología va a ser presentada en el corto plazo, Volvo comenzará a introducirla el año que viene, siendo una opción que estará disponible únicamente para una serie de unidades, estando incluida, obviamente, el nuevo Volvo S90 entre ellas.

Archivado en Innovaciones, Sistema de apertura sin llave, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion