Volvo S90 Excellence, desearás viajar en las plazas traseras en vez de conduciendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

volvo

Llevan mucho tiempo demandándolo y ha tenido que ser, finalmente, una propia compañía con capital chino la que ha decidido experimentar en el diseño de una versión diferente a la del resto.

Se había podido ver anteriormente cómo sí que aumentaban la batalla de sus coches para adecuarlo al mercado chino pero nunca antes se había visto una orientación de la adaptabilidad en relación a la fila de asientos trasera y delantera. Volvo se ha atrevido, convirtiéndose en el primer fabricante que ofrecerá la posibilidad de convertir el asiento del copiloto en algo completamente diferente.

Dado que está especialmente enfocado al mercado asiático, la producción se concentrará allí, disponiéndose un número limitado de unidades en una primera tirada de fabricación. Dependiendo del éxito de esta arriesgada apuesta se podrá extender a algún otro modelo o no.

Volvo, al fin, apuesta por lo que pedía a gritos el mercado chino

ordenador

No es ninguna novedad, la población china, por tradición en la industria, cultura, o cualquier otro factor no asociado a los anteriores, siempre prefiere un gran espacio en las plazas traseras. Por ello, ahora Volvo ha creado esta singular versión de su modelo más vanguardista, el S90. Han querido llamar a esta versión Excellence, algo que adelanta por dónde van los tiros.

El interior se ha convertido en un 1+2, es decir, además del puesto del conductor tan solo habrá una fila de asientos trasera con hueco para albergar a dos ocupantes, eso sí, de forma muy cómoda y holgada.

En lugar del asiento del copiloto el Excellence albergará el sistema Lounge Console, compuesto por una pantalla de grandes dimensiones con las que un ejecutivo podrá trabajar en lo que puede concebirse como un despacho portátil. Dispondrá, además, de un teclado acorde para poder trabajar en esos viajes largos hacia una ardua negociación.

asientos

Algunas otras características que merece la pena mencionar son la presencia de un compartimento con dos copas de cristal y función refrigeradora (para brindar por los éxitos en materia de negocios), y múltiples espacios para guardar todo tipo de objetos propios de los ejecutivos asiáticos como documentación, papeleo, contratos, etc.

Otra de las principales cuestiones que hay que tratar es la combinación del paquete con las motorizaciones. Teniendo en cuenta que la gama comercial del S90 cuenta con mecánicas diésel, gasolina y una híbrida, tan solo se podrá elegir con la última de estas opciones. Es un modo de incentivar una versión que no contará con un grandioso número de ventas.

Así pues, la motorización híbrida enchufable T8 Twin Engine dispondrá de 410 CV de potencia bajo el pie derecho y 640 Nm de par máximo. Pese a lo impresionante de estos números, se podrá convertir en un coche que no emite emisiones contaminantes durante un total de 45 kilómetros.

Así pues, la producción de esta versión del modelo más tecnológico de la gama se une a la anunciada recientemente en torno a la producción de toda la gama. Se fabricarán todas las unidades en China, un paso que hace entrever qué planes de inversión y logísticos tiene Geely en el futuro a medio plazo.

Archivado en Berlinas de representación, China, Lujo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion