Volvo ha anunciado una ligera renovación de su innovador híbrido, el V60 Plug-in Hybrid que a partir de ahora estará disponible con el acabado R-Design. Tras vender más de 8.000 unidades a lo largo de 2013, desde Volvo le han querido dar un empujón a su modelo más tecnológico e innovador con una pequeña renovación que lo hará más atractivo para el gran público.
El rediseño empieza por el frontal, con una nueva parrilla y paragolpes de diseño más agresivo. Si continuamos por el lateral nos encontramos con unas llantas de aleación de 18 pulgadas específicas del acabado R-Design. Ya en la parte trasera nos encontramos con un pequeño difusor que ayuda a mejorar los consumos y la estabilidad a alta velocidad.
Si vamos al interior, los cambios se centran en cambios en la tapicería, con un acabado más deportivo. Los sistemas de información del sistema híbrido se mantienen, al igual que el sistema Volvo On Cars, mediante el cual el conductor podrá controlar la mayoría de sistemas del vehículo.
Por lo demás, esta pequeña renovación mantiene la mecánica del modelo original, con el motor de 5 cilindros y 2.4 litros turbodiesel que genera una potencia de 215CV y 440 Nm de par. Este motor térmico está acompañado por un motor eléctrico que entrega unos 70 CV y unos nada despreciables 200 Nm de par que se transmiten al eje trasero. El motor eléctrico está alimentado por una batería de 11.2 kWh de iones de litio instalada bajo el suelo para bajar el centro de gravedad.
Este sistema híbrido dota al V60 Plug-in de una autonomía de hasta 1000 Km en modo híbrido según el estándar de homologación NEDC, mientras que en modo completamente eléctrico puede recorrer hasta 50 Km. Si hablamos de prestaciones, el gran par que se obtiene de la combinación de ambos motores permite una impresionante aceleración de 0 a 100 Km/h en 6,9 segundos.
Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece este modelo? ¿Creéis que los híbridos son el camino a seguir los próximos años?