Volvo lanza en España el primer híbrido diésel enchufable, el V60

COMPARTIR 0 TWITTEAR

V60 plugin

Con un consumo de 1,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos, el V60 de Volvo se sitúa como el híbrido del mercado con menor consumo de combustible. Eso sí, el precio de lanzamiento no es tan contenido como el consumo y este modelo sale al mercado español por un precio de 60.900 euros.

El nuevo modelo de la marca sueca tendrá hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, que no está nada mal si tenemos en cuenta que el superventas de este segmento, el famoso Toyota Prius, es capaz de aguantar en modo eléctrico algo menos de 25 km. Bajo el capó, nos encontraremos con un potente motor diésel de 215 CV y cinco cilindros acompañado por un motor eléctrico de 70 CV de potencia.

Las baterías eléctricas del V60 plug-in hybrid se pueden recargar en un enchufe convencional, con un tiempo de recarga de 7,5 horas, aunque esta cifra se puede reducir hasta 3,5 horas en caso de utilizar una mayor potencia. La firma asegura que la batería es capaz de registrar hasta 5.000 recargas, lo que supone una vida útil de entre 12 y 14 años. De esta manera, los suecos nos ofrecen tres estilos de conducción predeterminados para poder optimizar nuestro consumo: Pure, Hybrid y Power.

Frontal V60

Según nos explica Volvo en la presentación de su vehículo, el modo Pure que nos da la posibilidad de utilizar este híbrido enchufable como un coche 100% eléctrico durante 50 km y circular a una velocidad máxima de 120 km/h. Sin embargo, hay algunas excepciones especiales, como:

  • Si el motor eléctrico no puede entregar la potencia requerida por el conductor cuando presiona el acelerador, el motor de combustión se inicia automáticamente para permitir la suficiente potencia de salida. Después de la salida, el motor de combustión se apaga de nuevo y el vehículo sigue en modo eléctrico.

  • Si la batería se agota, el vehículo cambia automáticamente al modo híbrido.

  • Si el clima es muy caliente o muy frío, el motor diésel se puede activar para enfriar o calentar ya que la batería de iones de litio funciona mejor en torno a la temperatura ambiente normal (la temperatura ideal es de 20-25 °C).

Cuando usamos el modo Hybrid se asocian los dos propulsores y registran un consumo de combustible de 1,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 48 gramos por cada kilómetro.

En tercer lugar cuando se activa el modo Power, ambas fuentes de alimentación se activan para ofrecer el máximo rendimiento. En el modo Power, el motor eléctrico y el motor diésel trabajan al mismo tiempo, uno en cada eje, y las diferentes características de las dos fuentes de energía se complementan muy bien. Por ejemplo, el alto par de torsión del motor eléctrico a bajas velocidades facilita un inicio rápido.

Archivado en Híbridos, Híbridos enchufables, Volvo V60
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion